Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en un principio han sido reconducidos para aplicarlos a los miembros del grupo de trabajo, consiguiéndose un efecto positivo de los mismos en los integrantes.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes del grupo de trabajo han estado en todo momento disponibles para la colaboración y participación de las reuniones planteadas, así como en la aportación de nuevas ideas y mejoras en el grupo de trabajo

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación del contexto educativo se materializa desde todos los módulos que cada uno de los participantes imparte, así como en la gestión del aula de convivencia y mejora de la misma en el centro educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejora del clima en el aula de convivencia, así como de la gestión y atención del alumnado derivado a dicha aula.

Aumento de la coordinación de los gestores de esta aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejora del conocimiento y de la importancia de una gestión en el aula y en el ámbito educativo desde una perspectiva positiva y desde la visión del alumnado como portavoces de las fortalezas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Trabajar desde la perspectiva de la psicología positiva aplicada al ámbito educativo, tanto en la gestión del aula como en el día a día, aporta una visión totalmente diferente al contexto educativo disminuyendo las conductas disruptivas y mejorando la autoestima tanto del alumnado como des profesorado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Necesidad de disponer de mayor tiempo para gestionar estos grupos de trabajo tanto para la coordinación como para los integrantes del mismo. También necesidad de formación en este ámbito de toda la comunidad educativa

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