Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Necesidad de materiales  y herramientas que se implementen en la acción tutorial para la mejora de la convivencia escolar.

El profesorado con guardias en el aula de convivencia junto con el equipo directivo y de orientación del centro, se ha sumado a esta iniciativa con mucho interés y entusiasmo.

Nuestra propuesta fundamentalmente incide en nuestra práctica educativa en el aula de convivencia y sus beneficios repercutirán en nuestro alumnado y en la mejora de la Convivencia del centro a corto y a medio plazo.

 

Objetivos

Objetivos de logro

Objetivo General: Elaborar materiales y recursos para trabajar fortalezas en tutorías.

Objetivos específicos:

  1. Mejorar el clima de convivencia en el aula y en todo el centro.
  2. Mejorar aprendizajes y felicidad en nuestros alumnos y alumnas.
  3. Ayudar a vivir conscientemente y a gobernar su vida mediante atención plena.
  4. Cultivar su vida interior para que la felicidad dependa de ellos mismos y no tanto del exterior, mediante el desarrollo de fortalezas personales.
  5. Potenciar los cinco componentes básicos de la felicidad: emociones positivas, compromiso, significado, logro y relaciones.
  6. Favorecer el bienestar y los aprendizajes.¿

 

Repercusión en el aula

El tema elegido para el grupo de trabajo es de interés para el profesorado, de cara a la participación activa en el centro educativo y a la repercusión de la práctica docente en el aula, mejorando el clima de convivencia y previniendo posibles conflictos en el aula.

 

Actuaciones

TAREAS/COMPROMISOS

PROFESORADO RESPONSABLE

PERIODO

FORMACIÓN DEL PROFESORADO IMPLICADO EN EL GRUPO DE TRABAJO Y REPARTO DE TAREAS

BEGOÑA A. LÓPEZ GARCÍA

OCTUBRE Y NOVIEMBRE

CLASE DE GOOGLE CLASSROOM

BEGOÑA A. LÓPEZ GARCÍA

1º,2º Y

 3º TRIMESTRE

ELABORACIÓN DE TALLERES DE FORTALEZAS

 

NOELIA ALCALDE

ALFONSO ARAQUE

Mª FRANCISCA CHECA

LOURDES DÍAZ

CARMEN GARCÍA 

ELVIRA GARCÍA

BEGOÑA LÓPEZ

ANTONIA MORAL

ANTONIO OLIVA

SONIA PÉREZ 

PILAR GIL

JOSE MANUEL BERNETE

NIEVES SABRINA MARTÍN

MARÍA FERNÁNDEZ

MÓNICA JIMÉNEZ

1º,2º Y 

3º TRIMESTRE

 

ELABORACIÓN DEL LIBRO DE FORTALEZAS DEL ALUMNADO

 

3º TRIMESTRE

ELABORACIÓN DEL MATERIAL Y

ANTONIO OLIVA

CARMEN GARCÍA

MARI FRANCIS CHECA

3º TRIMESTRE

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

(Bibliografía, material del CEP,

Ponente)

Descripción del

recurso                                                                                                                                                                                                                       

Recursos humanos del centro educativo.

Equipo directivo, departamento de orientación, profesorado que forma el grupo de trabajo y la comunidad educativa en su totalidad.

Asesora del CEP

Actuará como informadora y supervisará el proyecto y las tareas del grupo de trabajo, realizará visitas y asesoramiento al grupo y certificará el mismo.

Ordenadores con conexión a internet en el centro educativo.

Será necesario para que el profesor/a pueda elaborar y enlazar los recursos en los materiales diseñados para tal fin.

Herramientas de Google

Google drive,  Google Classroom, y Gmail

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la evaluación del grupo de trabajo vamos a basarnos en los siguientes indicadores, se elaborará una rúbrica para tal fin, en la que se incluirán los siguientes indicadores:

  • Participación en la plataforma ¿Colabor@¿
  • Participación y seguimiento en la plataforma ¿Google classroom¿.
  • Valoración de la coordinación del grupo y asistencia a reuniones. 
  • Recursos elaborados.
  • Implicación de los componentes del grupo.
  • Satisfacción del grupo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios