Buenos días:
En esta reseña voy a compartir los resultados de la aplicación de las nuevas metodologías en mis grupos.
En primero de ESO imparto la asignatura de Geografía e Historia, y en este segundo trimestre se ha realizado un proyecto titulado ¿Los climas del mundo¿, en el que deben realizar un vídeo sobre los principales climas del mundo siguiendo las pautas que se han dado en clase. Para ello he distribuido al grupo en cinco equipos de base con el que trabajarán este proyecto. Se han asignado ellos mismos un rol, y están elaborando diarios de trabajo y un portfolio para llevar el seguimiento de sus tareas. Además se han realizado unas rúbricas tanto para que ellos y ellas evalúen los vídeos de sus compañeros, como para que yo los evalúe.
En tercero y cuarto de ESO, en la asignatura de Geografía e Historia, se ha realizado un proyecto junto con el departamento de Lengua y Literatura para celebrar un pleno juvenil con motivo del día de Andalucía y posteriormente trasladar el pleno al Excmo. Ayuntamiento de Castillo de Locubín. En estos cursos se han dividido las clases en grupos que representaban partidos políticos, y cada uno ha elaborado un plan de trabajo con propuestas para dirigirlas al alcalde del municipio, siguiendo el guión de un pleno municipal.
Por el momento, estoy planeando otras actividades en segundo de ESO, confío en poder compartirlas con vosotros en breve.
Muchas gracias y un saludo.