Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La actuación del grupo de trabajo para este curso 2019-2020 estriba en tres ejes: - Análisis de los resultados arrojados por la evaluación inicial y diagnóstico de las principales necesidades que presenta el alumnado. - Elaboración de un banco de recursos para favorecer la práctica de las nuevas metodologías. - Aplicación práctica y ejecución de las actividades planteadas en el segundo eje.

Blogs Blogs

Atrás

MARTÍN GARCÍA, ACTIVIDADES DEL TERCER TRIMESTRE

¡Buenos días compañeros!

Comparto con vosotros las actividades que estamos haciendo mi alumnado y yo durante este tercer trimestre

En 1º de ESO  hemos realizado una actividad interactiva sobre el origen de la escritura y su importancia para la humanidad. Es una actividad en la que después de una breve explicación a través de una serie de vídeos y su libro de texto, deben entrar en la página web del museo de Egipto e intentar dibujar cómo se escribe su nombre en jeroglífico. Los resultados han sido verdaderamente gratificantes, porque los alumnos y alumnas han mostrado mucho interés y han demostrado sus dotes artísticas

En 2 de ESO, desarrollarán un proyecto de portfolio digital y vídeo explicativo titulado: ¿Magallanes y  la primera vuelta al mundo. 1519-1522¿.  Aprovechando que ahora se cumplen 500 años de la primera circunnavegación de la tierra, esta iniciativa pretende que el alumnado comprenda la importancia de esta gran aventura que realizaron Magallanes y Juan Sebastián Elcano no sólo como un hecho geográfico, económico y político, sino también como el hito científico que supuso: fue la primera vez en la historia que se demostró fehacientemente que la Tierra era redonda.

En 2º y 4º de ESO, también se ha realizado una actividad individual como  la elaboración  de un eje cronológico o línea del tiempo en Word. Es importante que el alumnado comprenda que la Historia se desarrolla en el tiempo y por tanto debe ordenarse en él. Con esta actividad se desarrolla la competencia digital y el aprendizaje en las nuevas tecnologías.

En todos los cursos que imparto clase, se ha realizado una actividad cuestionario  que consiste en un cuestionario  en drive con preguntas relacionadas con la materia de Geografía e Historia de cada curso.

En 3º ESO vamos a desarrollar un Proyecto trimestral que consiste en la elaboración de un portfolio digital titulado ¿El sector primario en Andalucía¿. Después de haber estudiado todo lo relacionado con el sector primario en el mundo y en España, el alumnado tiene que realizar un trabajo de investigación sobre la importancia que tiene este sector en Andalucía y especialmente en los tiempos que vivimos en que este sector ha desarrollado una labor esencial y encomiable, y que a veces no se valora.

 

En 4º ESO  se realizará un Proyecto Trimestral sobre el período de entreguerras y el ascenso del fascismo en Europa durante esta etapa. Consistirá en el análisis de una serie de imágenes y textos que les proporcionaré y el alumnado tiene que elaborar un portfolio digital y original desarrollando esas actividades de investigación. Además realizarán un vídeo explicando su trabajo y sus argumentaciones.

El seguimiento de las tareas es semanal, la comunicación es fluida, a través de correos electrónicos de texto, y a través de la plataforma moodle.

Espero que, a pesar de los tiempos que corren y las dificultades del estado de alarma, aprendamos nuevas experiencias y nuevas metodologías de aprendizaje con nuestro alumnado

Comentarios
Añadir comentario
Francisca Paula Martos García
¡Enhorabuena Magda por esas iniciativas! No solo son numerosas, sino muy originales. Muchas gracias emoticon
Publicado el día 8/05/20 17:12.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.