Buenas tardes:
Los resultados de la aplicación de las nuevas metodologías en mis grupos han sido los siguientes:
En economía de 4º de ESO, se ha optado por un enfoque en base a las nuevas tecnologías y la gamificación. De esta forma, la creación de un blog y el uso de herramientas como Kahoot han tenido un papel principal, pues todo el trabajo realizado queda a disposición del alumnado en todo momento.
Aprovechando el reducido número de alumnos, se está trabajando en dos grupos de 5 cuando se trata de investigar y han elegido a un representante de cada grupo para registrar su trabajo en un diario. Así mismo, también hemos acordado usar el método de la clase invertida, pues trabajando en parejas, ellos mismos realizan una explicación de alrededor de 25 minutos de cada uno de los puntos de las distintas unidades.
En cuanto a Comunicación y Sociedad I de 1º de FPB, se está trabajando de acuerdo a una serie de ¿retos¿ o proyectos, con los cuales los alumnos deben exponer de forma práctica lo que han aprendido a lo largo de la unidad. Por ejemplo, se realizó por parejas un díptico turístico de Castillo de Locubín que luego enseñaron y explicaron a sus compañeros para trabajar el folleto informativo.
De cara a lo que queda de curso, espero poder realizar otras actividades con 3º de ESO y continuar trabajando con 4º y FPB. Adjunto una captura del blog de economía y uno de los folletos realizados por FPB.
Un saludo.