Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La actuación del grupo de trabajo para este curso 2019-2020 estriba en tres ejes: - Análisis de los resultados arrojados por la evaluación inicial y diagnóstico de las principales necesidades que presenta el alumnado. - Elaboración de un banco de recursos para favorecer la práctica de las nuevas metodologías. - Aplicación práctica y ejecución de las actividades planteadas en el segundo eje.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración del 2º y 3er trimestre

Hola compañeros, comparto con vosotros mis experiencias del 2º trimestre y de este inusual 3er trimestre.

Durante el 2º trimestre he trabajado con mi alumnado de música de 2º de la ESO la expresión corporal a través de la danza. Con movimientos simples, pero que pueden resultar muy expresivos y que nos transmiten distintas sensaciones según el ritmo y la velocidad de nuestros movimientos y de la música que los acompañe. Para realizar esta actividad, hemos visionado la película homenaje a Pina Baush,

Con los alumnos de 4º de la ESO de francés hemos estado trabajando ¿Le jeu de role¿ Reutilizando el vocabulario visto en el 2º trimestre y con esquemas de guiones que les he facilitado en grupos de dos y tres alumnos han elaborado los guiones que luego yo les he corregido, después hemos pasado a trabajar la pronunciación y desgraciadamente, debido a la interrupción de las clases por el covid-19 no hemos podido interpretar en clase.

 

Es este tercer trimestre, a pesar de las limitaciones y de estar trabajando en la distancia, hemos aprendido intentado dar siempre un enfoque divertido a nuestras actividades, y he realizado actividades de autoevaluación además de reflexionar sobre el aprendizaje en estos tiempos extraños que corren. Con mi tutoría de 2º de la ESO he realizado una serie de intercambios de reflexiones, emociones, manifestaciones culturales durante el tiempo de pandemia.

Con mis alumnos de francés de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO hemos jugado y aprendido francés gracias a la aplicación de duolingo y también nos hemos apoyado en la música para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

La danza también ha estado presente en una de las actividades que he llevado a cabo con mis alumnos de música de 2º de la ESO, dónde tras el visionado del vídeo realizado durante el confinamiento por la ópera nacional de París, los alumnos han expresado con qué movimiento se han sentido identificados y por qué. También se ha trabajado la interdisciplinaridad gracias a la colaboración con la asignatura de lengua en 2º de la ESO, dónde los alumnos relacionarán un fragmento de la lectura trabajada en lengua con una pieza musical.

Desde luego, se echa de menos el contacto y el feedback de los alumnos, no es lo mismo el correo electrónico y las palabras escritas que ver las expresiones se sus caras y su reacción ante el trabajo que les proponemos, pero las condiciones adversas y la distancia social no serán un impedimento para seguir aprendiendo con alegría.

Comentarios
Añadir comentario
Francisca Paula Martos García
¡Gran trabajo, Lorena! Me ha encantado la variedad de las propuestas y sobre todo en enfoque humanista y constructivista de tus actividades. Enhorabuena, también, por tu reflexión final emoticon
Publicado el día 6/05/20 19:11.

Miembros Miembros

Foto de Juan Molina Prieto

Juan Molina Prieto

Foto de Francisca Paula Martos García

Francisca Paula Martos García

Foto de Antonio Jesús Góngora Garrido

Antonio Jesús Góngora Garrido

Foto de Encarnación Fuentes Marchal

Encarnación Fuentes Marchal

Foto de Isabel Pareja Bermúdez

Isabel Pareja Bermúdez

Foto de Jesús Chica Castro

Jesús Chica Castro

Foto de Héctor José Baldres de la Higuera

Héctor José Baldres de la Higuera

Foto de Magdalena Martín García

Magdalena Martín García

Foto de Lorena Macías Rosales

Lorena Macías Rosales

Foto de Ángeles Molina Castillo

Ángeles Molina Castillo

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos