Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida está determinada por la inexistencia de dinámicas en la línea de las nuevas metodologías en el Centro. Por ello, y en estrecha vinculación con las propuestas de mejora para el presente curso 2019-2020, planteamos la necesidad imperiosa de que este paradigma metodológico sea implantado.

 

Para ello, deberemos realizar un análisis de la situación actual que, en clave diagnóstica, nos permita actuar a un ritmo concreto, adaptándonos siempre a la realidad diaria del aula y al alumnado específico con el que trabajamos.

 

En cuanto a los Departamentos implicados en este grupo de trabajo, contamos con representantes de ocho: Tecnología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Física y Química, Inglés, Francés, Geografía e Historia, Educación Física y Lengua Castellana y Literatura. Por ello, se trata de un proyecto ambicioso, que tratará, en la medida de lo posible, de constituir una aportación global que integre las nuevas metodologías como práctica habitual en las aulas.

 

Finalidad del proyecto

 

El fin primordial de este proyecto es no solo aplicar las nuevas metodologías en nuestra práctica docente, sino hacerlo de una manera pautada, responsable y acorde con la situación real de la que partimos. Consideramos, en consecuencia, que de nada valdría aplicar técnicas y promover dinámicas para las que nuestro alumnado no está preparado. Por tanto, planteamos un conocimiento profundo de las fortalezas y debilidades del Centro y los discentes, la elaboración de materiales y propuestas metodológicas apropiadas y la aplicación en el aula.

 

Objetivos

 

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
138 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios