Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En proceso, ya que ha quedado interrumpido por la situación actual. Se plantea la continuidad de este proyecto de cara al próximo curso escolar.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En proceso, necesita mejorar para poder llevar a cabo un trabajo colaborativo entre todos los miembros del Grupo de Trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos elaborado documentos y actividades variadas tanto para Secundaria como para Bachillerato y ha quedado pendiente la puesta en marcha de un Foro de Debate en el IES Santa Catalina de Alejandría para que nuestro alumnado pueda participar de forma interna en un certamen escolar de debate.

La materia optativa de Comentario de Texto está vinculada con los objetivos de este proyecto por lo que debería seguir manteniendo una proyección importante dentro de nuestro centro, al igual que también se podría plantear alguna materia optativa relacionada con la oralidad de cara a próximos cursos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se muestra cómo los alumnos/as son capaces de empatizar con argumentos que no son los suyos y son capaces de respetar a las personas que tienen delante aunque no piensen como ellos. Desarrollan técnicas y habilidades para expresarse en público y son capaces de profundizar en distintos temas que servirán para el debate (por ejemplo mediante distintas técnicas de búsqueda de información e investigación).

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En la Unidad Compartida de Drive y en la plataforma COLABORA hemos incorporando los materiales elaborados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los alumnos/as más tímidos/as sorprenden ante este tipo de situaciones. La mayoría de los grupos con los que hemos trabajo las distintas actividades se muestran motivados hacia las técnicas del debate en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Desarrollar con más tiempo las actividades planteadas para el trabajo con el alumnado en el aula y retomar aquellas ideas que surgieron al principio en el diseño del Grupo de Trabajo que se han quedado pendientes.

1 Adjunto
119 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios