Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En primer lugar, la coordinadora lee los objetivos y los indicadores de logro del proyecto y se valora el grado de consecución por parte de todos los participantes.

OBJETIVOS PARA EL PROFESORADO PARTICIPANTE

INDICADORES DE LOGRO

GRADO DE CONSECUCIÓN

OBSERVACIONES

Mejorar nuestra práctica docente en cuanto al nivel competencial.

Se inicia un cambio progresivo en la metodología en cuanto al nivel competencial.

En proceso.

Este curso 2019/2020 hemos comenzado esta autoformación y poco a poco vamos introduciendo lo aprendido en nuestra práctica docente.

 

Se empieza el diseño de tareas basadas en las competencias.

Iniciado.

Se ha iniciado, pero aún queda ponerlo en común. Dadas las circunstancias que estamos viviendo se dificulta el trabajo cooperativo.

 

Se realiza autoformación en instrumentos de evaluación y análisis de criterios de evaluación.

En proceso.

El subgrupo encargado de ese apartado ha priorizado su autoformación en instrumentos de evaluación en este curso 2019/2020.

OBJETIVOS PARA EL AULA

INDICADORES DE LOGRO

GRADO DE CONSECUCIÓN

OBSERVACIONES

Mejorar nuestras estrategias metodológicas con respecto  las distintas áreas o materias.

Se redactan los criterios de evaluación y los criterios de calificación generales del centro.

Iniciado

Lo que se ha elaborado en  subgrupo debe ser consensuado.

OBJETIVOS PARA EL CENTRO

INDICADORES DE LOGRO

GRADO DE CONSECUCIÓN

OBSERVACIONES

Establecer secuencias de contenidos por áreas en cada curso o etapa, o por cualquier procedimiento de ordenación del currículo

Se establece el significado de las competencias en nuestro centro.

En proceso

En este curso 2019/2020, el subgrupo que se ha dedicado a esa tarea ha comenzado con las competencias lingüística y matemática.

 

Se recibe formación referente al módulo de programación y a la ponderación de criterios

En proceso

Este curso 2019/2020 el CEP ha ofertado  esta formación a la etapa de secundaria pero con plazas limitadas, por lo tanto, no todos los integrantes lo han realizado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Desde el comienzo de la autoformación, estamos divididos en subgrupos. Nos hemos reunido en las fechas programadas en el proyecto y en varias ocasiones más. Siempre partiendo de una breve puesta en común y seguidamente hemos continuado las reuniones en cada subgrupo. Todos los participantes han interactuado activamente, se han intercambiado emails, conversaciones telefónicas y video-llamadas para su coordinación y para tener un mismo hilo conductor en su autoformación.  Justo en mitad de este curso nos sobrevino este estado de alarma en el que nos encontramos inmersos. Se nos ha duplicado el trabajo y la burocracia, nos vemos desbordados trabajando telemáticamente, atendiendo a nuestros alumnos y sus familias, pero también se nos ha duplicado el ánimo de seguir autoformándonos. Todos los participantes han continuado trabajando incansablemente y han respondido a cada una de las exigencias de la planificación del Grupo De Trabajo, a pesar de todo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los miembros del Grupo de Trabajo consideramos que no este punto no es susceptible de valorarse porque todavía estamos en una fase previa, de autoaprendizaje; aún nos queda trasladar lo aprendido al claustro, y luego, llevarlo al aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los miembros del Grupo de Trabajo consideramos que no este punto no es susceptible de valorarse porque todavía estamos en una fase previa, de autoaprendizaje; aún nos queda trasladar lo aprendido al claustro, y luego, llevarlo al aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias de aprendizaje adquiridas deben ser puestas en común con la totalidad del claustro para ponerlo en práctica.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La capacidad de adaptación a las circunstancias arriba explicadas y la fluida coordinación y participación de todos los integrantes del Grupo de Trabajo. El entusiasmo por mejorar nuestra labor docente y la intención de continuar formándonos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Deberíamos cambiar el enfoque de autoformación a formación en centro, pues como grupo de trabajo vemos la necesidad de una metodología más guiada. El asesor también nos sugiere, que para el próximo curso se cambie la estructura de la formación. La coordinadora  así lo hace constar en esta acta de evaluación final y llevará la propuesta al Equipo Directivo.

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