Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos 

Los objetivos propuestos en el comienzo del curso y del grupo, no han sido conseguidos en su totalidad. Las dificultades que hemos encontrado principalmente, han sido el diferente nivel de competencia digital del que partía el grupo, por otra parte no se han podido relacionar las actividades evaluables con los criterios de evaluación, al no hallarse disponibles para primaria. Otro problema que hemos tenido ha sido las dificultades de conexión en los centros, como bloqueos de las plataformas digitales tanto de Colabora 3.0 como de Seneca

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido muy positiva y buena, creándose un buen ambiente de trabajo, en el que cada participante iba aportando al grupo aquello que conoce o domina, para ir aprendiendo las posibilidades que nos proporcionaba el cuaderno del profesor.
 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En un principio, entendíamos la dificultad de incorporar el cuaderno del profesor de Seneca a nuestras aulas en este curso, porque estábamos empezando a manejarlo y conocerlo. Pero ante las circunstancias actuales se ha convertido en una herramienta útil tanto para la evaluación como para la comunicación con los padres. Aunque hemos encontrado la dificultad añadida de que no todos los centros han utilizado esta herramienta.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Los efectos producidos en el aula, han sido variados, por un lado se ha trabajado la actitud, el comportamiento, la presentación de las tareas que se han ido reflejado periódicamente mostrando la evolución y el progreso del alumno. Por otro lado al no haber podido terminar totalmente el grupo presencialmente, y con las dificultades anteriormente expuestas, ha sido difícil llevarlas al aula.

Así mismo las diversas formas de trabajo que se han ido utilizando en cada centro han hecho que tengamos que aprender a utilizar otras herramientas en el aula.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Han sido diversas, por un lado la realización de actividades evaluables, comenzar a configurar el cuaderno de Seneca, a su vez a mejorado el nivel de interacción con el alumno y con sus familias facilitando la comunicación.

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

El descubrir esta nueva herramienta que nos ofrece muchas posibilidades para nuestra actividad docente.

Así como una vez mas la inquietud y las ganas de aprender, no ha llevado a conocer y profundizar en una herramienta, que si bien es obligatoria por ley, en muchos centros aun no han empezado a sacarle todo el partido que tiene

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ha sido un comienzo, una toma de contacto, tenemos que seguir profundizando en este aspecto. Pero se necesita que se mejoren los aspectos técnicos y virtuales de las diversas plataformas digitales tanto de nuestros centros como de las familias a las que tratamos de llegar o de comunicarnos con ellas. También sería interesante, que se facilitara al profesorado los medios necesario para poder realizar con competencia su actividad docente

 

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