Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La constitución del grupo de trabajo surge de la necesidad de conocer y utilizar todas las posibilidades que nos ofrece la herramienta de Seneca.
Somos un colectivo de maestros/as de religión católica de la etapa de primaria y de 1º y 2º de la ESO, que comprendemos que la herramienta de Seneca es un instrumento de trabajo que nos facilita el desarrollo y mejora de nuestra actividad educativa
Objetivos
1. Conocer, explorar y aprender todas las posibilidades que nos proporciona el cuaderno del profesor de Seneca, para el desarrollo de la actividad docente.
2. Aprender a realizar actividades evaluables relacionandolas con los criterios de evaluación.
3. Ir introduciendo esta metodología en nuestra forma de trabajo y evaluación.
4. Subir a colabora las actas de las reuniones.
Repercusión en el aula
1. Organizar y planificar las diversas tareas a realizar por el grupo, explorando distintas formas de organización y trabajo.
2. Realizar una evaluación más precisa y funcional en aula.
3. Mantener una comunicación con las familias, en las que se informa de la evolución del proceso de enseñanza- aprendizaje.
4. Realizar una propuesta metodológica innovadora que vaya facilitando el registro de tareas evaluables por los alumnos y su posterior evaluación.
Actuaciones
Actuaciones | Temporalización | Responsables |
| 1.Trimestre 30 de octubre
| Asesora de Religión Católica del Cep, y miembros del grupo
|
| 1 y 2 Trimestre 11 de diciembre 22 de enero | Miembros del grupo de trabajo.
|
| 2 trimestre 26 de febrero 22 de abril | Miembros del grupo de trabajo.
|
| 3 trimestre 13 de mayo
| Miembros del grupo de trabajo.
|
| 2 trimestre |
Miembros del grupo de trabajo. |
| 1,2 y 3 Trimestre | Miembros del grupo de trabajo. |
| 3 trimestre | Coordinadora del grupo de trabajo |
| 3 trimestre | Miembros del grupo de trabajo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material proporcionado por la asesora de Religión Católica del Cep | a. Actividad formativa en el Cep. b. Videos especificos. c. Folletos informativos de las diversas actividades del cuaderno del profesor en Seneca. d. Información personal, solucionando dudas. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Actas de sesión.
2. Registro para el seguimiento y la evaluación de las actuaciones. Evaluar en una tabla todos los objetivos propuestos y los indicadores de logro a nivel individual y posteriormente colectivamente para evaluar si hemos logrado los objetivos propuestos. La valoración seá Logrado (L), en proceso (P), no logrado (N).
3. Plataforma Colabora.
4. Memoria final.