Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Valoración global de logros y dificultades encontradas.

Marzo 2020

Nuestro grupo de trabajo surge de la necesidad de seguir formándonos para adaptar nuestra práctica educativa a los principios de la metodología AICLE así como recoger en los documentos oficiales de nuestro centro todo el cambio que esto conlleva.

Nuestros objetivos principales son aunar criterios metodológicos y de evaluación para llevar a cabo una enseñanza bilingüe de calidad.

En los meses que llevamos  de trabajo las dificultades encontradas han sido las dudas que nos surgen a la hora de ir concretando los diferentes puntos de nuestro proyecto bilingüe relacionadas, principalmente, con la metodología y las decisiones que tenemos que tomar referentes a la evaluación y la atención a la diversidad.

Como logros nos gustaría destacar que se han ido consensuando diferentes aspectos de los criterios metodológicos por parte de todo el equipo de bilingüismo.

Se han seleccionado los contenidos de las áreas bilingües que se trabajarán en inglés y los que se harán en español. Se han estudiado de acuerdo con la viabilidad para favorecer las competencias orales, velando por el intercambio comunicativo de los alumnos.

Por otro lado, se llega al acuerdo de usar estrategias de aprendizaje cooperativo en el aula, aprovechando las evidentes ventajas  que proporciona el trabajo cooperativo.

En cuanto a la evaluación de determina que se harán pruebas sobre un 120%. El 100% de las pruebas de evaluación serán en español, con un 20% extra en inglés (pruebas escritas). Se hará un registro (observación y anecdotario) sobre la evaluación oral en todas las actividades comunicativas que se lleven a cabo.

 

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios