Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA INTERMEDIA

A continuación se marcan los objetivos planteados al iniciar el grupo de trabajo y, en azul, su grado de consecución a mediados de marzo:

1.Consensuar una línea de actuación común para los tres centros para la elaboración del CI y del CIL

Diseño unificado de estos documentos.

Los coordinadores del porgrama de plurilingüismo de los centros integrantes nos hemos reunido con una frecuencia mensual para anilizar el punto de partida de cada centro, nuestras diferencias y puntos en común de manera que pudiéramos establecer unas líneas generales comunes que marcaran las actuaciones en los distintos centros en materia de plurilingüismo.

Basándonos en el documento "Planificación, organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe" hemos redactado un documento conjunto que se incorporará alos PEC de cada centro el próximo curso. En él hemos acordado seguir líneas de actuación conjuntas en lo que se refiere a aspectos organizativos.

Asimismo, hemos dado pautas para la elboración de unidades didácticas a los profesores de las asignaturas no lingüísticas para la elaboración de un modelo de UD en diferentes áreas (matemáticas, música y geografía) que inspire la progresiba elaboración del CI en cada centro.

Hasta el momento no se ha trabajado ningún aspecto relativo al CIL:

2. Elaborar estrategias comunes para la difusión del programa.

Diseño de una actividad extraescolar en la que participe alumnado de los tres centros adscrito al programa.

Decidimos realizar al menos una actividad intercentros anual que se celebrará alternativamente en alguno de los centros integrantes, preferiblemente después de la segunda evaluación y en la que participarán diferentes departamentos a los que estén adscritas las ANLs y los departamentos lingüísticos¿Las actividades barajadas se realizarán íntegramente en L2 y variarán anualmente (Kahoot quizzes, escape rooms, gymkanas) . Los coordinadores nos comprometemos a liderar la organización de dicha actividad anual.

3. Buscar, seleccionar y analizar estrategias metodológicas comunes al profesorado de ANLs que permitan unificar la estructura de las unidades AICLE

Se buscan, seleccionan y analizan estrategias metodológicas con las que desarrollar un modelo de UDI AICLE.

Estamos elaborando directrices que guíen el diseño de UDIs AICLE por parte de profesores de asignaturas no lingüísticas para que en ellas se aborden las diferentes destrezas lingüísticas y que integren en la medida de lo posible contenidos, comunicación, cognición y cultura, así como una tipología de tareas gradualmente más exigentes desde un punto de vista cognitivo. Los profesores ANLs con la ayuda de los coordinadores vamos a elaborar un modelo de UDI siguiendo estas líneas de actuación.

4. Elaborar el documento de planificación y organización de la enseñanza bilingüe.

Cuantificación del grado de elaboración del documento.

Basándonos en el documento "Planificación, organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe" hemos redactado un documento conjunto que se incorporará alos PEC de cada centro el próximo curso. En él hemos acordado seguir líneas de actuación conjuntas en lo que se refiere a aspectos organizativos. Este documento se encuentra finalizado.

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