Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

   MEMORIA INTERMEDIA

 VALORACIÓN DEL PROYECTO

 

Objetivos

proyecto

 

Indicadores de logro

 

Instrumentos de evaluación

Valoración

(Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N))

1p.

Se realizan un índice con la secuenciación de las pautas para la elaboración de un proyecto Erasmus +

Acta de las sesiones y apartado de documentos subidos a Colabor@

LOGRADO

 

2p.

Se consensuan las estrategias metodológicas AICLE y se reflejan en el documento.

Acta de las sesiones y apartado de documentos subidos a Colabor@

 

EN PROCESO

3p

Se recogen en las programaciones y  se elaboran materiales para la puesta en práctica en el aula

Acta de las sesiones y apartado de documentos subidos a Colabor@

EN PROCESO

1a.

Se inician las pautas para la realización del proyecto Erasmus

Acta de las sesiones y participación en el foro

LOGRADO

 

3ª

Se desarrollan varias sesiones con el grupo clase donde se trabajen los materiales elaborados para trabajar la metodología AICLE.

Acta de las sesiones y participación en el foro

 

EN PROCESO

1c

Se incorporan toda la información y/o documentos a la documentación mencionada.

Revisión de dichos documentos.

EN PROCESO

2c

Se recogen las estrategias en las Programaciones

Revisión de dichos documentos.

EN PROCESO

 

 

 

MEMORIA FINAL

Grado de consecución de los objetivos

Durante el presente curso escolar hemos dado comienzo a la elaboración de un documento de planificación, organización y funcionamiento de la enseñanza bilingue.

Objetivos 

Indicadores de logro

 

Instrumentos de evaluación

Valoración

(Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N))

1p.

Se realizan un índice con la secuenciación de las pautas para la elaboración de un proyecto Erasmus +

Acta de las sesiones y apartado de documentos subidos a Colabor@

LOGRADO

 

2p.

Se consensuan las estrategias metodológicas AICLE y se reflejan en el documento.

Acta de las sesiones y apartado de documentos subidos a Colabor@

 

EN PROCESO

3p

Se recogen en las programaciones y  se elaboran materiales para la puesta en práctica en el aula

Acta de las sesiones y apartado de documentos subidos a Colabor@

EN PROCESO

1a.

Se inician las pautas para la realización del proyecto Erasmus

Acta de las sesiones y participación en el foro

LOGRADO

 

3ª

Se desarrollan varias sesiones con el grupo clase donde se trabajen los materiales elaborados para trabajar la metodología AICLE.

Acta de las sesiones y participación en el foro

 

EN PROCESO

1c

Se incorporan toda la información y/o documentos a la documentación mencionada.

Revisión de dichos documentos.

EN PROCESO

2c

Se recogen las estrategias en las Programaciones

Revisión de dichos documentos.

EN PROCESO

 

El grupo de trabajo conformado por las participantes del CEIP San Roque (Torredonjimeno) y el CEIP Martíngordo (Torredonjimeno) hemos elaborado el apartado A y el apartado B ( B1 ASPECTOS METODOLÓGICOS). Este es un proyecto de gran embergadura, por lo que hemos propuesto continuar el grupo de trabajo el próximo curso escolar.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de participación de todas las participantes ha sido muy activo. Se han desarrollado 5 sesiones de grupo de trabajo de forma presencial en el primer y segundo trimestre y de forma telemática en el tercer trimestre debido al estado de alarma. 

Las distintas reuniones han sido muy fructiferas, hemos consensuado y tomado decisiones en cuanto a los distintos puntos del documento y hemos propuesto nuevas estrategías y medidas que daremos comienzo el próximo curso escolar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En las distintas reuniones del grupo de trabajo, hemos tratado de adaptar los puntos del documento a las posibilidades de nuestros centros y approvechar todos los recursos posibles para establecer una coordinación entre ambos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Puesto que estamos en la fase inicial de elaboración del documento aún no hemos podido poner en práctica ninguna de las decisiones. Pero, algunos de los puntos consensuados se desarrollarán en el mes de septiembre, con la posterior puesta en práctica en el aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el apartado de recursos, se adjuntan varios archivos donde se pueden observar la redacción del documento, así como las decisiones y acuerdos adoptados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar fundamentalmente la colaboración entre ambos centros para la creación de un banco de recursos en las áreas L2. Este recurso nos permitirá estar coordinados y enriquecernos mutuamente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La elaboración del documento tiene un proceso lento, pero si trabajamos de forma coordinada y siguiendo las pautas y fechas que hemos previsto, en unos años podremos sacar partido de este trabajo de una forma muy satisfactoria.

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