Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

  1. Actuaciones

(Anotar la participación de otros miembros de la comunidad educativa en aquellas actuaciones que se consideren oportunas.)

 

Objetivos

proyecto

(Sólo indicarlos.)

Actuaciones

Temporalización

Responsables

Estado

1p.Aprender a crear y utilizar un blog.

Cada participante ha de ser capaz de colgar entradas en el blog de bilingüismo.

Primer trimestre.

Rosa Anguita Rísquez 

Realizado

2p.Conocer la suite de google y las aplicaciones que nos ofrece.

Creación de  carpeta compartida de drive para compartir archivos. Utilizar google classroom como herramienta de coordinación entre los profesores de AL y ANL.

Primer trimestre

 

Rosa Anguita Rísquez

Realizado

3p.Conocer la herramienta de edpuzzle, canva y genially.

Jornada de formación llevada a cabo por Dn. Juan Pancorbo Jiménez.

Segundo trimestre

Juan Pancorbo Jiménez

Realizado

1a. Mejorar la competencia digital del alumnado.

Empleo de google documents, drive y google classroom.

En todo el curso

Profesorado AL y ANL

Realizado

2b.Implementar la clase invertida en AL y ANL.

Implementación de al menos una sesión utilizando la metodología de clase invertida a través de edpuzzle

Segundo y tercer trimestre

Profesorado AL y ANL

Realizado

3a. Realizar proyectos utilizando canva y genially.

Realización de proyectos con las herramientas de canva y genially.

Segundo y tercer trimestre.

Profesorado AL y ANL

Realizado

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido continuo, a través de las reuniones mensuales y mediante la formación entre iguales que se han llevado a cabo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ver archivo adjunto (memoria final).

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Cambio en la metodología de las clases bilingües. Las herramientas aprendidas han sido muy útiles durante el confinamiento, necesarias para la enseñanza online.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

-Actividades realizadas con genially, edpuzzle, implementación de la clase invertida, uso de la google suite para educación.

-Blog de bilingüismo: bilingualtorreolvidada.blogspot.com

-Coordinación del equipo bilingüe: implementación del currículo integrado de las lenguas.

-Actividades interdisciplinares.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-Formación entre iguales.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No se destaca ningún aspecto.

Promedio (1 Voto)
Comentarios