Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En relación a los objetivos propuestos,  hemos conseguido nuestro gran fin, que es el USO DEL CUADERNO DEL PROFESOR EN SÉNECA.
En realidad era nuestra meta porque de alguna manera intentamos cambiar un poco nuestro chips, dejando atrás el lápiz y papel,  aunque a un docente le cuesta dejarlo, sustituyéndolo por el inicio en las nuevas tecnologías y entre ellas el uso del cuaderno, herramienta que nos ofrecen con múltiples beneficios para los docentes.
 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La implicación del profesorado que además de cumplir con las actuaciones propuestas en el proyecto, ha mostrado mucho interés por la temática, lo cual ha hecho que las sesiones presenciales en el centro hayan sido muy dinámicas a la vez que constructivas, avanzando notablemente con respecto a secuenciación establecida previamente en el proyecto

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nunca mejor dicho y teniendo en cuenta la situación planteada actualmente ocasionada por el covid-19, ha propiciado que las calificaciones de los alumnos de la 2º evaluación se hayan consensuado como consecuencia de la aplicación de esta nueva herramienta 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La aplicación inmediata de nuestros aprendizajes en el aula, ha permitido que en los tiempos que corren  a pesar de no disponer de toda la documentación en casa para la evaluación, se haya evaluado a nuestro alumnado sin dificultad, con los datos actualizados en tiempo real y totalmente contextualizados.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos adquirido aprendizajes en el uso del cuaderno, planificando detalladamente, parámetros, actividades evaluables, temporalizaciones en trimestres, clonaciones de actividades evaluables, uso del ipasen, informaciones, siempre que se estime oportuno, diarias a familia¿

Son muchas las evidencias que se quedaron en nuestros puestos de trabajo y que gracias a tenerlas reflejadas en nuestro cuaderno de séneca nos ayuda  ahora en nuestra práctica docente.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La valoración que realizamos es positiva, tanto a nivel de objetivos, contenidos y                                 desarrollo del curso:

                      Sesiones perfectamente programadas por la coordinadora.

                     Trabajo colaborativo.

                     Aplicación práctica y real.

                     Seguimiento.

La formación adquirida durante este año nos ha parecido muy interesante y nos gustaría continuar el próximo curso ampliando conocimientos sobre esta temática

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como mejora destacaría, que debería ser posible visualizar las anotaciones hechas en días previos,(sin necesidad de entrar en la ficha personal de cada alumno) lo que ocasiona que, aquellas actividades que aunque sean diarias no se califican diariamente a todo el alumnado no podamos discriminar aquellos alumnos que ya han sido calificados en ese contenido 

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