Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

  1. Situación de partida y finalidad del proyecto

 

 

Situación de partida

 

El C.E.I.P Aznaitín de Torres lleva a cabo este grupo de trabajo orientado al cuaderno Séneca y la tutoría con la  iniciativa de formar al profesorado para que dispongamos de la posibilidad de trabajar con un modelo común, un cuaderno de clase que registre los criterios comunes de actuación y se adapte a las peculiaridades de cada maestro

Finalidad del proyecto

Disponer de la posibilidad de trabajar con un modelo común, un cuaderno de clase que registre los criterios comunes de actuación y se adapte a las peculiaridades de cada maestro ,siendo este colectivo de docentes los mayores implicados a la hora de desarrollar su propuesta pedagógica

 

Objetivos

 

  1. Objetivos del proyecto¿

 

 

¿para el profesorado participante (p)

 

 

Indicadores de logro

1p.Mejorar el nivel competencial digital del profesorado

Manifestación de la satisfacción personal por descubrir las posibilidades que nos ofrece esta herramienta.

2p.Potenciar el uso del cuaderno de clase Séneca entre el profesorado

Si ha supuesto una coordinación entre el profesorado para consensuar actuaciones generales en el aula. Ha supuesto una mejora en  la práctica docente , agilizando las tareas de evaluación, comparándolo con los recursos usados anteriormente

 

¿para el aula (a)

 

Indicadores de logro

 

1a.Agilizar y optimizar  las tareas habituales del aula

Se utiliza el cuaderno digital como herramienta para hacer el seguimiento académico del alumnado

¿para el centro (c)

 

Indicadores de logro

 

1c.Facilitar la Información académica y la comunicación con las familias.

Posibilidad de mantener un seguimiento cercano de la trayectoria académica del alumno/a mejorando la comunicación con la familia.   

Repercusión en el aula

  1. Repercusión en el aula

 

Creemos que este grupo de trabajo ayudará en la mejora de la práctica docente en  el aula. La repercusión de estos objetivos  y sus logros,  debe venir de la mano de un control más exhaustivo del alumnado, y que nos permita  a los docentes una evaluación  más integrada y comunicativa con la familia.

 

Actuaciones

  1. Actuaciones

(Anotar la participación de otros miembros de la comunidad educativa en aquellas actuaciones que se consideren oportunas.)

Objetivos

proyecto

(Sólo indicarlos.)

Actuaciones

Temporalización

Responsables

1p. Mejorar el nivel competencial digital del profesorado

Introducción al cuaderno, configuraciones previas. Configuración básica para acceder a nuestro cuaderno en Séneca

Noviembre

Coordinadora

 

2p. Potenciar el uso del

cuaderno de clase Séneca entre el profesorado

Los parámetros (categorías y modelos de calificación), su configuración. Compartir nuestra experiencia con todos los docentes del grupo de trabajo, planteando las dudas o dificultades que el docente puede encontrar en la explicación de un contenido a desarrollar

Noviembre

 

Todo el gupo

2p.

Las actividades evaluables y propuestas de calificación, , planteando las dudas o dificultades que el docente puede encontrar en la explicación de un nuevo contenido a desarrollar. Compartir nuestra experiencia con todos los docentes del grupo de trabajo.

Diciembre/Enero

Todo el grupo

 

1a.Agilizar y optimizar  las tareas habituales del aula

Trabajo diario con  cuaderno Séneca como herramienta para hacer el seguimiento académico del alumnado

Enero hasta finales de curso

Todo el grupo

1c. Facilitar la Información académica y la comunicación con las familias.

Conocimiento y estudio de la plataforma iSéneca para una mayor comunicación con la familia.

Febrero/Marzo

Todo el grupo

1c

Generación de documentos, consecuencia del trabajo realizado durante el curso, para imprimir los informes generados

Abril

Todo el grupo

 

 

Conclusiones y propuestas de mejora

Mayo

Todo el grupo

 

 

Recursos y apoyos

  1. Recursos y apoyos

 

Recursos utilizados

(Bibliografía, material del CEP, apoyo externo¿)

 

Descripción del recurso

Consultas de páginas web

Videos youtube

 

 

 

Uso de Colabora

Descripción de los recursos de la plataforma que se van a utilizar, aparte de los definidos como obligatorios (evaluación y subida de actas)

Subida del proyecto

 

Subida de la memoria

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

  1. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Objetivos

proyecto

(Sólo indicarlos.)

Indicadores de logro

(Los de la tabla 1.)

Instrumentos de evaluación

Valoración

(Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N))

1

Consecución de los objetivos, comparando el punto de partida con los logros alcanzados

 

 

 

2.

Si ha supuesto una coordinación entre el profesorado para consensuar actuaciones generales en el aula. Ha supuesto una mejora en  la práctica docente , agilizando las tareas de evaluación, comparándolo con los recursos usados anteriormente.

Contacto con todos los miembros del grupo de trabajo.

 

 

3.

Se utiliza el cuaderno digital como herramienta para hacer el seguimiento académico del alumnado

Uso diario del cuaderno

 

 

4.

Posibilidad de mantener un seguimiento cercano de la trayectoria académica del alumno/a mejorando la comunicación con la familia.   

Uso generalizado del ipasen

 

 

¿

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios