Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
| |
Situación de partida
| El C.E.I.P Aznaitín de Torres lleva a cabo este grupo de trabajo orientado al cuaderno Séneca y la tutoría con la iniciativa de formar al profesorado para que dispongamos de la posibilidad de trabajar con un modelo común, un cuaderno de clase que registre los criterios comunes de actuación y se adapte a las peculiaridades de cada maestro |
Finalidad del proyecto | Disponer de la posibilidad de trabajar con un modelo común, un cuaderno de clase que registre los criterios comunes de actuación y se adapte a las peculiaridades de cada maestro ,siendo este colectivo de docentes los mayores implicados a la hora de desarrollar su propuesta pedagógica |
Objetivos
| |
¿para el profesorado participante (p)
|
Indicadores de logro |
1p.Mejorar el nivel competencial digital del profesorado | Manifestación de la satisfacción personal por descubrir las posibilidades que nos ofrece esta herramienta. |
2p.Potenciar el uso del cuaderno de clase Séneca entre el profesorado | Si ha supuesto una coordinación entre el profesorado para consensuar actuaciones generales en el aula. Ha supuesto una mejora en la práctica docente , agilizando las tareas de evaluación, comparándolo con los recursos usados anteriormente |
¿para el aula (a) |
Indicadores de logro
|
1a.Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula | Se utiliza el cuaderno digital como herramienta para hacer el seguimiento académico del alumnado |
¿para el centro (c) |
Indicadores de logro
|
1c.Facilitar la Información académica y la comunicación con las familias. | Posibilidad de mantener un seguimiento cercano de la trayectoria académica del alumno/a mejorando la comunicación con la familia. |
Repercusión en el aula
|
Creemos que este grupo de trabajo ayudará en la mejora de la práctica docente en el aula. La repercusión de estos objetivos y sus logros, debe venir de la mano de un control más exhaustivo del alumnado, y que nos permita a los docentes una evaluación más integrada y comunicativa con la familia. |
Actuaciones
(Anotar la participación de otros miembros de la comunidad educativa en aquellas actuaciones que se consideren oportunas.) | |||
Objetivos proyecto (Sólo indicarlos.) | Actuaciones | Temporalización | Responsables |
1p. Mejorar el nivel competencial digital del profesorado | Introducción al cuaderno, configuraciones previas. Configuración básica para acceder a nuestro cuaderno en Séneca | Noviembre | Coordinadora
|
2p. Potenciar el uso del cuaderno de clase Séneca entre el profesorado | Los parámetros (categorías y modelos de calificación), su configuración. Compartir nuestra experiencia con todos los docentes del grupo de trabajo, planteando las dudas o dificultades que el docente puede encontrar en la explicación de un contenido a desarrollar | Noviembre |
Todo el gupo |
2p. | Las actividades evaluables y propuestas de calificación, , planteando las dudas o dificultades que el docente puede encontrar en la explicación de un nuevo contenido a desarrollar. Compartir nuestra experiencia con todos los docentes del grupo de trabajo. | Diciembre/Enero | Todo el grupo
|
1a.Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula | Trabajo diario con cuaderno Séneca como herramienta para hacer el seguimiento académico del alumnado | Enero hasta finales de curso | Todo el grupo |
1c. Facilitar la Información académica y la comunicación con las familias. | Conocimiento y estudio de la plataforma iSéneca para una mayor comunicación con la familia. | Febrero/Marzo | Todo el grupo |
1c | Generación de documentos, consecuencia del trabajo realizado durante el curso, para imprimir los informes generados | Abril | Todo el grupo
|
| Conclusiones y propuestas de mejora | Mayo | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
| |
Recursos utilizados (Bibliografía, material del CEP, apoyo externo¿) |
Descripción del recurso |
Consultas de páginas web | Videos youtube |
|
|
| |
Uso de Colabora | Descripción de los recursos de la plataforma que se van a utilizar, aparte de los definidos como obligatorios (evaluación y subida de actas) |
Subida del proyecto |
|
Subida de la memoria |
|
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
| |||
Objetivos proyecto (Sólo indicarlos.) | Indicadores de logro (Los de la tabla 1.) | Instrumentos de evaluación | Valoración (Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N)) |
1 | Consecución de los objetivos, comparando el punto de partida con los logros alcanzados |
|
|
2. | Si ha supuesto una coordinación entre el profesorado para consensuar actuaciones generales en el aula. Ha supuesto una mejora en la práctica docente , agilizando las tareas de evaluación, comparándolo con los recursos usados anteriormente. | Contacto con todos los miembros del grupo de trabajo. |
|
3. | Se utiliza el cuaderno digital como herramienta para hacer el seguimiento académico del alumnado | Uso diario del cuaderno |
|
4. | Posibilidad de mantener un seguimiento cercano de la trayectoria académica del alumno/a mejorando la comunicación con la familia. | Uso generalizado del ipasen |
|
¿ |
|
|
|