Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo sobre registro de programaciones, cuadernos del profesorado y comunicación con las familias.

Blogs Blogs

Atrás

Cuaderno Séneca

Buenas tardes,

desde que tuvimos la primera sesión del curso, empecé a usar de lleno el cuaderno de Séneca, dejando atrás la aplicación Additio y poco a poco he ido avanzando y afianzando su uso. Destaco, sobre todo, la posibilidad de comunicarles a las familias diariamente sobre el comportamiento y trabajo del alumnado, el poder relacionar las tareas creadas con los criterios y saber, en todo momento, en qué situación academica se encuentran los alumnos/as, cuáles son los criterios que les cuesta más trabajo superar... 

Destaco también cómo agiliza los trámites entre el claustro, al poder enviar notas informativas, al poder recopilar información para las familias por parte de los equipos docentes, incluir informes personalizados en los boletines que permiten ofrecer otro tipo de datos...

Echo en falta, como ha apuntado mi compañero, la posibilidad de que los cheks permitan evaluar también  criterios pues, no siempre calificamos las tareas con una nota numérica. O la posibilidad de que las tareas diarias evaluadas aparezcan con la fecha de evaluación en el cuaderno. 

Una duda que se me plantea y no sé cómo resolver es la siguiente: si un alumno recupera un criterio (porque se le ha hecho una recuperación, ¿esa calificación cómo se graba? Pues si lo hago como una prueba distinta relacionada con tal criterio haría la ponderación con las otras notas que tuviera...

Un saludo a todos/as.

Y mi enhorabuena también al compañero José Antonio Benítez, por su predisposición y apoyo constante.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.