Buenos días, compañeros/as:
En línea con lo que habéis comentado algunos de vosotros, yo también empecé el curso utilizando una doble herramienta de cuaderno del profesor (Addittio y Séneca). Pasado el primer mes, opté por continuar exclusivamente con el cuaderno de Séneca por varias razones entre las que destacaría la posibilidad de comunicación con las familias y con el profesorado. Me ha parecido muy útil el poder compartir las observaciones de un alumno o alumna con el equipo educativo y, a la vez, poder transmitir esta información al tutor o tutora para que le sirva de comunicación a las familias.
No hay que decir lo imprescindible que finalmente ha resultado esta herramienta debido a la teledocencia obligada por la pandemia de la COVID-19.
Las dificultades que han ido surgiendo las hemos resuelto con alguna sesión puntual, reunión del grupo de trabajo o con la ayuda de nuestro coordinador José Antonio Benítez, siempre dispuesto a resolver nuestros atascos o a poner a nuestra disposición tutoriales que nos faciliten la tarea.
Mi agradecimiento para todo el grupo de trabajo que nos hemos apoyado y ayudado en el manejo y posibilidades de esta herramienta que, por otra parte, aún necesita mejoras desde la administración.
Un abrazo.