Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Objetivos para el profesorado:

  1. Conocer el formato del cuaderno de Séneca.

Se ha superado con creces ya que la necesidad del uso de Séneca y en particular del cuaderno de Séneca para comunicarnos con las familias durante las clases online por el coronavirus ha favorecido el alcanzar este objetivo por parte del profesorado.

 

  1. Introducir programaciones en Séneca.

El objetivo era introducir el 50% de las programaciones del centro en Séneca y se han introducido por lo que este objetivo se ha alcanzado.

Objetivos para el aula:

  1. Favorecer la consulta de notas en el cuaderno de Séneca por parte de los padres.

Como he comentado anteriormente el uso del cuaderno de Séneca se ha incrementado debido a la situación de crisis generada por el coronavirus. El objetivo era que al menos el 50% de las familias accediesen a Séneca para la consulta de notas y se ha superado.

 

  1. Fomentar iPASEN entre padres y madres.

Por la misma razón anterior el uso de iPASEN se ha incrementado entre padres y madres y más del 50% de las familias acceden que era el objetivo que teníamos propuesto.

 

Objetivos para el centro:

 

  1. Incrementar la colaboración y el trabajo en equipo del profesorado.

 

Se ha conseguido con la elaboración de material que ha sido subido a la plataforma colabora y el trabajo en equipo del grupo para el manejo de la aplicación.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los componentes del grupo ha sido fluida y correcta. En las reuniones que se han llevado a cabo en el grupo de trabajo, el profesorado ha indicado sus dificultades a la hora de utilizar esta plataforma y se han realizado los tutoriales, video tutoriales o explicaciones necesarias para adquirir más competencias en esta plataforma.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de uso de la aplicación Séneca en el contexto educativo es total, ya que se utiliza diariamente para la recopilación de información del alumnado, bien sea para tutoría, notas de clase o faltas de asistencia. También se utiliza para ponderaciones de criterios de evaluación, evaluaciones, creación de actividades evaluables o introducción de las programaciones de cada departamento. Su aplicación en el contexto educativo es directa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha producido una mejor comunicación con las familias, indicándoles de forma más precisa las dificultades del alumnado con mensajes diarios, notas de las actividades evaluables creadas, recogida de información para tutorías, etc. Todo ello ha mejorado el rendimiento de algunos alumnos/as.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han producido múltiples registros en el cuaderno de Séneca de actividades evaluables realizadas en clase, se han recogido observaciones para las tutorías con las familias, se ha trabajado la firma de documentos en Séneca y  se han introducido programaciones didácticas de los distintos departamentos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El aprender el manejo de una aplicación compleja y descubrir las herramientas educativas que nos proporciona.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se puede mejorar la aplicación para que sea más intuitiva y fácil de manejar.

Poder añadir a las tareas diarias la evaluación por competencias. El grupo considera que este es un aspecto a mejorar en el cuaderno de Séneca.

       Por último, expresar una queja por el funcionamiento de Séneca cuando hay picos de trabajo en los que la herramienta no funciona correctamente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios