Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

FORMACIÓN EN CENTRO / GRUPO DE TRABAJO

Guion para la elaboración del Proyecto

CENTRO Y LOCALIDAD: IES Puerta de Arenas (Campillo de Arenas)

TÍTULO DEL PROYECTO Y CÓDIGO: APLICACIÓN SÉNECA - 202318GT132

COORDINADOR/A: José Antonio Benítez Yáñez

  1. Situación de partida y finalidad del proyecto

 

 

Situación de partida

 

El claustro trabaja a diario con la aplicación de Séneca para pasar lista al alumnado además de para introducir las notas trimestrales. El propósito de este proyecto es profundizar y mejorar el manejo de la gran cantidad de herramientas que nos proporciona Séneca. Es una formación muy útil para el trabajo diario del profesorado de ahí la gran cantidad de profesorado implicado en este grupo de trabajo. Se elaborarán documentos y se realizará formación por parte del CEP.

 

Ya en el plan de mejora se hace referencia a la necesidad de aumentar las competencias del profesorado en Séneca el cual se realizó tomando en consideración los resultados y las propuestas de mejora reflejados en los informes y memorias del curso 2018/19, en concreto, los derivados del Cuestionario de Autoevaluación del Profesorado, del Alumnado y de las Familias; del Plan de Mejora, de los Indicadores Homologados de la AGAEVE y de los diferentes Órganos de Coordinación Docente. Obviamente, la selección de las propuestas ha priorizado aquellas que atendían a las necesidades más inmediatas del Centro y esta es una de ellas.

Finalidad del proyecto

Trabajar la aplicación Séneca para mejorar las competencias en dicha aplicación. Se trabajará sobre el registro de programaciones, cuaderno del profesorado y la comunicación con las familias con la aplicación Séneca.

 

 

 

 

 

 

  1. Objetivos del proyecto¿

 

 

¿para el profesorado participante (p)

 

 

Indicadores de logro

1p. Conocer el formato del cuaderno de Séneca.

Que el profesorado participante en este grupo de trabajo tenga las destrezas necesarias para trabajar con las aplicaciones que se trabajan en este grupo.

 

Reuniones periódicas.

Comunicación a través de correo electrónico de los avances y documentos elaborados.

 

2p. Introducir programaciones en Séneca.

Que al menos el 50% de las programaciones del centro estén introducidas en Séneca.

 

Reuniones periódicas.

Asignación de tareas a cada miembro.

 

¿para el aula (a)

 

Indicadores de logro

 

1a. Favorecer la consulta de notas en el cuaderno de Séneca por parte de los padres.

Que al menos el 50% de las familias del centro consulten el cuaderno Séneca a través de iPASEN.

2a. Fomentar iPASEN entre padres y madres

Que al menos el 50% de las familias del centro utilicen iPASEN.

¿para el centro (c)

 

Indicadores de logro

 

1c. Incrementar la colaboración y el trabajo en equipo del profesorado.

Realizar documentación para el manejo de estas herramientas de Séneca. El coordinador reflejará en las actas las conclusiones y se subirá a Colabora.

 

 

 

 

  1. Repercusión en el aula

 

Con el diseño de estas actividades se pretende que el profesorado trabaje en equipo de manera colaborativa, revise y afiance conocimientos en el uso de la aplicación Séneca.

 

 

  1. Actuaciones

(Anotar la participación de otros miembros de la comunidad educativa en aquellas actuaciones que se consideren oportunas.)

Objetivos

proyecto

(Sólo indicarlos.)

Actuaciones

Temporalización

Responsables

1p.

El grupo tiene un carácter principalmente práctico y participativo.

 

Noviembre a Mayo

 

Todos los profesores.

2p.

Cada docente elaborará y/o buscará materiales sobre la aplicación Séneca.

 

Noviembre a Mayo

 

Todos los profesores.

1c.

Como trabajo final se recogerá el material elaborado a lo largo de todo el proyecto.

 

Noviembre a Mayo

 

Coordinador.

1a, 2a.

Ver las estadísticas de uso por parte de padres u madres de iPASEN.

Noviembre a Mayo

 

Coordinador.

 

 

 

 

 

  1. Recursos y apoyos

 

 

Recursos utilizados

(Bibliografía, material del CEP, apoyo externo¿)

 

Descripción del recurso

 

Asesor del CEP Juan de Dios Valdivia

Nos orientará en este grupo de trabajo.

 

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced

Web de la consejería de educación de la Junta de Andalucia.

 

https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/ipasen

Web de la consejería de educación de la Junta de Andalucia para iPASEN.

 

 

 

 

Uso de Colabora

Descripción de los recursos de la plataforma que se van a utilizar, aparte de los definidos como obligatorios (evaluación y subida de actas)

 

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/

Web Colabora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Objetivos

proyecto

(Sólo indicarlos.)

Indicadores de logro

(Los de la tabla 1.)

Instrumentos de evaluación

Valoración

(Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N))

1p.

Que el profesorado participante en este grupo de trabajo tenga las destrezas necesarias para trabajar con las aplicaciones que se trabajan en este grupo.

 

Reuniones periódicas.

Comunicación a través de correo electrónico de los avances y documentos elaborados.

 

Colabora, Actas de sesión, Documentos elaborados por el profesorado.

 

 

 

2p.

Que al menos el 50% de las programaciones del centro estén introducidas en Séneca.

 

Reuniones periódicas.

Asignación de tareas a cada miembro.

Colabora, Actas de sesión, Documentos elaborados por el profesorado.

 

 

 

1c.

 

Realizar documentación para el manejo de estas herramientas de Séneca. El coordinador reflejará en las actas las conclusiones y se subirá a Colabora.

 

 

Observación continua y sistemática de los materiales elaborados.

 

Valorar el grado de participación a lo largo de cada una de las actividades.

 

Compartir anotaciones y/o observaciones con los miembros de la comunidad educativa especialmente con los integrantes de los equipos educativos.

 

Memoria final del trabajo que se ha realizado

 

 

 

1a, 2a

Que al menos el 50% de las familias del centro consulten el cuaderno Séneca a través de iPASEN.

 

Que al menos el 50% de las familias del centro utilicen iPASEN.

 

Ver las estadísticas de uso por parte de padres u madres de iPASEN.

 

 

Memoria final del trabajo que se ha realizado

 

 

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