Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

   Los objetivos planteados en nuestra Formación en centros, considero que han tenido un gran éxito y que podríamos hablar de un porcentaje muy alto de consecución. Por un lado, practicamente la totalidad del profesorado participante ha conseguido llegar hasta el final y planificar las actividades planteadas en un inicio, y por otro lado, un gran número de estas actividades se han podido llevar a cabo en las aulas con los alumnos y plasmarse en las Propuestas Didácticas.

 

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

   La satisfacción, creo que es general y compartida, por parte de los participantes de la formación relativa a los resultados obtenidos tras poner en práctica, en las aulas y con los alumnos, las propuestas didácticas que han desarrollado para facilitar el aprendizaje de los alumnos, su metodología y las actividades en los diferentes niveles educativos que se trabajan en nuestro centro desde la ESO, Formación Profesional Básica o Formación Profesional.

 

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

   Como logros más significativos  en las aulas, podemos nombrar:

        - Para la ESO:implicación del alumnado en la elaboración de algunos materiales, mayor motivación de los alumnos ante las                 tareas propuestas, metodologías más novedosas, alumnos más receptivos, participativos y colaboradores.

       - Para la FPBásica:mayor motivación de los alumnos ante las tareas propuestas, metodologías más novedosas, alumnos más             receptivos, participativos y colaboradores.

       - Para la FP: mayor número de actividades propuestas, metodologías más novedosas, alumnos más participativos y                             colaboradores y alumnos más motivados.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Nos remontamos a principio de curso, aunque ahora parece que queda algo lejano, y recuerdo con la ilusión y entusiamo que afrontábamos el nuevo curso, las ganas de innovar y buscar alternativas en el trabajo con nuestros alumnos y que por todo eso nos llevo a embarcarnos en esta actividad Formativa. Aunque el final de curso quedará siempre marcado por la situación que hemos vivido, no podemos olvidarnos de todo el tiempo que hemos disfrutado de manera presencial en las aulas, del trabajo desarrollado con el alumnado hasta ese momento y como muestra de todo esto se reflejan todas las PROPUESTAS DIDÁCTICAS elaboradas por los diferentes miembros de nuestro centro y que abarcan distintos niveles educativos desde la ESO, FPBásica y Ciclos Formativos.

 

Dificultades encontradas

   Esta Formación en centros, la hemos desarrollado este curso escolar 2019/2020, en un momento en el que además se ha vivido una situación extraordinaria debido a la declaración del estado de alarma y que nos ha llevado a toda la comunidad educativa a teletrabajar desde casa sin poder llevar a cabo el final de curso de manera presencial con nuestros alumnos en los centros y por la  que también se ha visto afectado el final de esta formación.
 

 

Oportunidades de mejora

Nos ha faltado algo de tiempo en las aulas, debido a lo anteriormente descrito, para poder llevar a la práctica algunas de la Propuestas Didácticas planteadas para nuestros alumnos.

 

 

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