Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de poner al alcance del profesor/ra herramientas TIC útiles, para la recopilación , análisis y manejo de la información necesaria para conocer la evolución de nuestros alumnos de tutoría en las diferentes materias y ámbitos educativos, así como el uso de Séneca como cauce de comunicación con el profesorado, para la recopilación de dicha información.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO DEL GRUPO DE TRABAJO

MEMORIA DE PROGRESO
1. Grado de consecución de los objetivos:
          A fecha de hoy los objetivos se han conseguido parcialmente. Hemos formado el grupo de trabajo y hemos trabajado varias sesiones en las que hemos:
  • Trabajado las herramientas de comunicación de Séneca (creado listas de contactos, para envíar mensajes a nuestro equipo docente y creado mensajes donde se puede adjuntar el enlace a nuestro formulario de google para recopilar la información.)
  • Uso de las observaciones compatidas a través del Ipasen
  • Cada miembro ha creado un primer formulario de petición de información, donde se han establecido, a juicio de cada uno, aquellas preguntas que consideran oportunas para conocer la trayectoria académica de sus tutelados
Aún queda, la gestión de la información recibida mediante la creación de informes por asignatura, que permitan trasladar ls información con mas claridad y facilidad a su familia.
    
2. Nivel de Interacción de los participantes:
         Todos los miembros del grupo de trabajo se han mostrado interesados en todo lo que se ha propuesto, participan, se implican, buscan información, preguntan y están dispuestos a trabajar con sus alumnos estas nuevas metodologías que estamos descubriendo para la mejora de la función tutorial

3. Grado de aplicación a su contexto educativo:
         Todos los miembros están viendo las ventajas de la petición de información via online, y en cuanto veamos como gestionar la información recibida en los formularios, se podrá poner en práctica para pedir información académica real de nuestros tutelados

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.
         Fundamentalmente, internet, Séneca y la plataforma de Google para la creación de formularios e informes 

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
         Aún no se ha trabajado con datos reales de alumnos, por que es necesario conocer como se gestionan los datos recibidos de los formularios, aunque se han realizado simulaciones

6. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
        Los formularios de cada miembro se adjuntaránaa través de un enlace en colabora 

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
       Que una vez se pongan en marcha los formularios como herramienta de mejora en el desarrollo de la labor turorial y se vea su utilidad de difunda entre el resto de profesores tutores para establecer esta forma de pedir información de un modo mas generalizado.

8. Destacar aspectos suceptibles de mejora.
      Mas tiempo para dedicar a la función tutorial asi como formación en este campo, ya que cada vez más las necssidades educativas, psicilógicas y sociales que se presentan entre nuestros alumnos.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Raúl Vera Muñoz

Raúl Vera Muñoz

Foto de Isidro Armenteros Mudarra

Isidro Armenteros Mudarra

Foto de Manuel Cordón Villarejo

Manuel Cordón Villarejo

Foto de Pedro José Ortega Pérez

Pedro José Ortega Pérez

Foto de José Fernando Jerez Montoya

José Fernando Jerez Montoya

Foto de Rocío Coello Domenech

Rocío Coello Domenech

Foto de María del Carmen Cobo Almazán

María del Carmen Cobo Almazán

Foto de María Dolores Barragán Sánchez

María Dolores Barragán Sánchez

Foto de Rosario Bolívar Ochando

Rosario Bolívar Ochando

Foto de Diego Santaella Sequera

Diego Santaella Sequera

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos