Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo tiene por objetivo la elaboración de un método de lecto-escritura para Ed. Infantil en el que los cuentos, el juego y la psicomotricidad sean los pilares centrales en los que se sostengan el aprendizaje de dichas destrezas básicas. Partiendo de los personajes y cuentos de Letrilandia, trabajaremos cada uno de los fonemas en 2 grandes bloques: Por un lado, a través del juego y psicomotricidad. La presentación de cada letra se llevará a cabo con un cuento motor que supondrá la primera toma de contacto con el fonema objeto de estudio de una forma activa y lúdica. Por otro lado, mediante fichas de trabajo individual y pequeño grupo aprovechando las actuaciones de éxito como son los grupos interactivos.

Blogs Blogs

Atrás

PRESENTACIÓN ASESORÍA

Hola a todos/as

Soy Francisco Domínguez, asesor de referencia del CEP Linares-Andújar y de este Grupo de Trabajo. Llevaré el seguimiento de las sesiones de trabajo y de las actividades que realicéis en el mismo, dándole importancia a la puesta en práctica en las aulas. Espero que vaya bien el grupo de trabajo y estoy para lo que necesitéis. Lo importante es que aprovechéis las sesiones y su aplicación práctica en el aula.

Iré avisando al coordinador de los documentos que tiene que ir colgando en esta Plataforma. Os invito a que en este blog os vayáis presentando y poniendo vuestros compromisos.

Un abrazo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Miguel Prieto Dotor
Hola a todos/as

Mi nombre es MIGUEL PRIETO DOTOR y soy maestro del CEIP Santa Teresa Doctora de Linares (Jaén). Soy miembro y coordinador de este Grupo de Trabajo 201923GT007 titulado " CUENTOS MOTORES PARA EDUCACIÓN INFANTIL EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE¿. En este Grupo de Trabajo me comprometo a realizar una serie de tareas como:

· Elaborar proyecto inicial de trabajo y memoria final.

· Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

· Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa y hacer al menos un comentario en el blog.

· Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones¿.

· Llevar al menos en el aula una aplicación práctica de las sesiones presenciales que tengamos y colgarla en la Plataforma Colabora como evidencia de lo realizado.

Además de llevar a cabo mis tareas como coordinador tales como:

· Convocar sesiones de trabajo.

· Moderar y dinamizar las reuniones.

· Registrar acuerdos.

· Velar por cumplir las tareas asumidas por todo el grupo.

· Redactar actas y subirlas a la plataforma.

Con la realización de este grupo pretendo aprender y conseguir :
-Mayor motivación en el alumnado a la hora de su iniciación en la lecto-escritura.
-Utilizar el juego como medio de aprendizaje.
-Afianzar y consolidar el aprendizaje de los distintos fonemas a través de los cuentos motores.
Publicado el día 25/11/19 17:55.
María Loreto Lorite Martín
Hola a todos/as

Mi nombre es MARÍA LORETO LORITE MARTÍN y soy maestro/a del CEIP Santa Teresa Doctora de Linares (Jaén) . Soy miembro de este Grupo de Trabajo 201923GT007 titulado CUENTOS MOTORES PARA EDUCACIÓN INFANTIL EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. En este Grupo de Trabajo me comprometo a realizar una serie de tareas como:

· Elaborar proyecto inicial de trabajo y memoria final.

· Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

· Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa y hacer al menos un comentario en el blog.

· Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones¿.

· Llevar aplicaciones prácticas de las sesiones presenciales que tengamos y colgarlas en la Plataforma Colabora como evidencia de lo realizado.
-Realizar los cuentos motores del proyecto Letrilandia de los distintos fonemas que se vayan trabajando en el aula-.
Con la realización de este grupo pretendo aprender y conseguir:
-Mayor motivación en el alumnado a la hora de su iniciación en la lecto-escritura.
-Utilizar el juego como medio de aprendizaje.
-Afianzar y consolidar el aprendizaje de los distintos fonemas a través de los cuentos motores.
Publicado el día 25/11/19 18:06 en respuesta a Miguel Prieto Dotor.
María Teresa Blanco Trujillo
Hola a todos/as

Mi nombre es MARÍA TERESA BLANCO TRUJILLO y soy maestro/a del CEIP Santa Teresa Doctora de Linares (Jaén) . Soy miembro de este Grupo de Trabajo 201923GT007 titulado CUENTOS MOTORES PARA EDUCACIÓN INFANTIL EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. En este Grupo de Trabajo me comprometo a realizar una serie de tareas como:

· Elaborar proyecto inicial de trabajo y memoria final.

· Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

· Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa y hacer al menos un comentario en el blog.

· Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones¿.

· Llevar aplicaciones prácticas de las sesiones presenciales que tengamos y colgarlas en la Plataforma Colabora como evidencia de lo realizado.
-Realizar los cuentos motores del proyecto Letrilandia de los distintos fonemas que se vayan trabajando en el aula-.
Con la realización de este grupo pretendo aprender y conseguir:
-Mayor motivación en el alumnado a la hora de su iniciación en la lecto-escritura.
-Utilizar el juego como medio de aprendizaje.
-Afianzar y consolidar el aprendizaje de los distintos fonemas a través de los cuentos motores.
Publicado el día 25/11/19 18:09 en respuesta a Miguel Prieto Dotor.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Domínguez Rodríguez

Francisco Javier Domínguez Rodríguez

Foto de Miguel Prieto Dotor

Miguel Prieto Dotor

Foto de María Teresa Blanco Trujillo

María Teresa Blanco Trujillo

Foto de María Loreto Lorite Martín

María Loreto Lorite Martín