Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El profesorado del centro CEIP Pedro Corchado tiene ya una formación realizada en el curso pasado sobre la evaluación por competencias. No se ha considerado suficiente formación para comenzar el curso evaluando por indicadores. Es por esto que surge la necesidad de realizar este grupo de trabajo.

Objetivo principal: Actualización a la legislación vigente utilizando herramientas TICs como, el cuaderno de Séneca.

 

Objetivos

-Conocer la legislación actual, el currículum y su concreción.

-Conocer propuestas pedagógicas.

-Programar las unidades didácticas integradas y sus elementos dentro del aula.

-Programar tareas.

-Programar y evaluar por competencias.

-Utilizar el cuaderno del profesor de SÉNECA

-Programar y evaluar mediante SÉNECA

 

Repercusión en el aula

Este grupo de trabajo mejorará documentos prescriptivos (objetivos, contenidos, criterios de evaluación y experiencias educativas) que se adaptan a las características del centro y del aula. El profesorado podrá adaptarlo a las necesidades específicas de su aula.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Repaso legislación vigente.

Comienzo de parámetros evaluables en SÉNECA

Ponderación de indicadores de todas las materias

18/11/2019 Sara Cabrera Romero

Finalización de aspectos generales de las programaciones en Séneca

Explicación sobre iSéneca: faltas de asistencia y justificación, comunicaciones en general

Poner en marcha la evaluación criterial con iSéneca y actividades evaluables 

Cuaderno de Séneca, actividades evaluables 

20/01/2020 Sara Cabrera Romero

Elaboración unidades didácticas

Elaboración de unidades didácticas por nivel

Elaboración de tareas aplicables en el centro y en el aula

10/02/2020 Sara Cabrera Romero
Puesta en común, reflexión y anáisis de la toma de decisiones sobre los documentos necesarios para abordar la evaluación criterial 09/03/2020 Sara Cabrera Romero
Ponencia sobre rúbricas 16/03/2020 Sara Cabrera Romero
  20/04/2020 Sara Cabrera Romero
  25/05/2020 Sara Cabrera Romero

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente  Relacionado con aspectos del curso
CEP Acompañamiento del asesor de referencia durante la formación

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores que servirán para evaluar el proyecto:

- Asistencia a sesiones presenciales. (Actas que se suben en Colabora de cada sesión realizada)

- Participación en el foro del profesorado al inicial el curso.

- Documentos elaborados y creados para la realización del grupo de trabajo (Plantillas, herramientas...)

Promedio (0 Votos)
Comentarios