Grupos de trabajo

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En este grupo de trabajo se pretende utilizar la gamificación en diferentes áreas y niveles como motor del aprendizaje activo del alumnado, donde se convierta en protagonista de la actividad y consiga adquirir no solo conocimientos sino también otras habilidades transversales tan indispensables para la sociedad del s. XXI como son la capacidad de trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación lingüística o la competencia digital mediante el uso de las TIC.

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Proyectos de gamificación por Juan Ricardo Galindo

Mi proyecto de gamificación está orientado a Cultura Clásica de 4º de ESO y a los grupos de Griego de 1º y 2º de Bachillerato. 

Hemos tenido en cuenta cuáles son los contenidos que más juego den a este proyecyo y pensamos que son la geografía del mundo antiguo para el grupo de alumnos de CUltura Clásca de 4º de ESO y para el grupo de alumnos de más edad el tema escogido ha sido el de las etimologías españolas procedentes del griego antiguo. 

En el primer caso, el de la geografía del mundo antiguo, el provecho no es solo académico sino también práctico porque sirve de repaso no solo para los contenidos asimilados por otras asignaturas realtivas a la geografía, sino también para ubicar fácilmente aquellos lugares que puedan visitar en un futuro, sea por actividades escolares o por iniciativa privada.

En el segundo caso, dado que se sigue incluyendo en la prueba de PEBAU un apartado concerniente al estudio de la etimología griega, hemos creído muy apropiado acercarnos a este tema desde el punto de vista de los juegos de mesa.

En definitiva, son dos proyectos útiles, divertidos y pedagógicos que desarrollaremos gracias a este grupo de trabajo tan original dirigido por nuestra siempre diligente Arantxa González Mármol. 

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