Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Planificación, desarrollo y evaluación de actividades en el aula, utilizando la plataforma SÉNECA, con la integración de las herramientas: Cuaderno de Clase, elaboración de UDI, programaciones didácticas y evaluación por competencias.

Blog Blog

MEMORIA DE PROGRESO

MEMORIA DE PROGRESO

1. Grado de consecución de los objetivos:

         Se han conseguido parcialmente en lo que se refiere a trabajo presencial. Se ha trabajado el módulo de cuaderno de SÉNECA, UDI, y su relación con la evaluación de actividades evaluables, calificación del alumnado, con la evaluación de áreas y competencias clave.

2. Nivel de Interacción de los participantes:

         Han asistido a las reuniones y ponencias todos/as sus miembros, así como han participado en reuniones en los equipos de ciclo y por especialidades.

3. Grado de aplicación a su contexto educativo:

        Se han programado actuaciones que están relacionadas con la práctica docente del Centro, en cuanto a la aplicación de instrumentos de evaluación y la evaluación de los criterios de evaluación a través del módulo de currículum por competencias de SÉNECA.  Asimismo, en centro trabaja el trabajo por proyectos.

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

         Los materiales se pueden concretar en documento propios elaborados por la ponente del curso pasado, así como tutoriales, correspondientes a la elaboración de proyectos en el Centro, el módulo de currículum por competencias de SÉNECA, y el propio módulo del cuaderno, con los apartados que estamos trabajando.

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

         Pretendemos programar actividades evaluables, con implicación de su evaluación de los criterios de evaluación trabajados en tales actividades, y que tendrá su traslado al módulo de currículum por competencias. de igual menar, tendrá su traslado a la comunicación con las familias, y la elaboración de UDI.

6. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

        Tenemos pendiente completar los parámetros fijados como generales para el Centro, en los distintos equipos de ciclo y especialidades. A partir de aquí, programaremos actividades evaluables, programando y evaluando los criterios de evaluación, evaluando conductas y actitudes, informando a las familias... Asimismo relacionar estas actividades con las programadas en distintas UDI.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

         Nos hemos dado cuenta de que ahora los módulos de SÉNECA trabajados están interrelacionados entre ello, lo que da sentido al trabajo en cada uno de ello.

8. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

         El trabajo fuera del Centro ha dificultado en este periodo la capacidad de comunicación. Hemos de abordar este mismo tema el curso próximo, relacionándolo con MOODLE y PASEN. Nos hemos dado cuenta de que el teletrabajo alberga muchas posibilidades, teniendo que explorarlas y profundizar en su aprendizaje.

Miembros Miembros

Foto de José María Castillo Lucas

José María Castillo Lucas

Foto de Francisco Manuel Jiménez Quesada

Francisco Manuel Jiménez Quesada

Foto de María Teresa Sánchez Arboledas

María Teresa Sánchez Arboledas

Foto de Nuria Casado Camacho

Nuria Casado Camacho

Foto de Francisca Molina Alba

Francisca Molina Alba

Foto de Irene Redondo Mira

Irene Redondo Mira

Foto de Ana María Rodríguez Gil

Ana María Rodríguez Gil

Foto de Estrella María Martínez Ballesteros

Estrella María Martínez Ballesteros

Foto de Ana Simón Garzón

Ana Simón Garzón

Foto de Agustín Rodríguez Serrano

Agustín Rodríguez Serrano

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos