Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Grado de consecución de los objetivos

 

Se han alcanzado ,de momento, los objetivos planteados al principio del grupo de trabajo. Nos hemos visto obligados a interrumpir las sesiones asistenciales debido al estado de emergencia decretado por el coronavirus. No obstante realizaremos las próximas reuniones por multiconferencia con el fin de alcanzar todos los objetivos propuestos en el programa de implantación de la inteligencia emocional.

 

Nivel de interacción entre los participantes.

Se han realizado diversas y variadas dinámicas en las que han participado todos los integrantes del grupo en cada sesión de trabajo. 

En cada una de ellas se han alcanzado niveles altos de compromiso y una aptitud positiva a la realización de dichas dinámicas.

Al finalizar las sesiones, hemos puesto en común lo experimentado por cada uno de los integrantes siendo esto especialmente enriquecedor.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En cada una de las sesiones se han entregado material tanto para trabajar a nivel personal como con el alumnado. Los integrantes han llevado a cabo dichas actividades y dinámicas para después compartir sus experiencias con el resto del grupo.

Los compañeros han manifestado el alto grado de utilidad de dicho material valorándolo como muy asequible para poner en marcha en el aula debido a su faclilidad de aplicación para todos los niveles educativos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En función del grado de aplicación de cada componente se ha observado distintos grados de transferencia de lo aprendido al aula.

Aquellos que han llevado a cabo mayor número de dinámicas con su alumnado, han podido constatar el cambio que en la mayoría de los alumnos se ha producido.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han aprendido.

Se ha podido comprobar un cambio de actitud , en mayor o menor medida según el caso, en el alumnado en el que se ha llevado a cabo la implantación del programa. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En este caso, resaltar el alto grado de implicación de los integrantes del grupo valorando la asistencia a las diferentes sesiones programadas dado que los mismos eran conscientes y estan muy comprometidos con la necesidad de formarnos en inteligencia emocional para hacer frente a las contigencias que día a día se presentan el aula.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La formación en inteligencia emocional debería ser incluida en el horario del profesorado debido a la importancia y la repercusión que dicha formación proyecta en los resultados académicos del alumnado.

 

 

 

 

 

 

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