Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Muy alta, hemos concretado todo lo que a nivel didáctico, debemos trabajar para desarrollar el Lenguaje Oral y escrito de nuestro alumnado, unificando metodologías, estableciendo unas líneas metodológicas tanto interciclo como intraciclo, y unifiando documentaciones tanto para la programación como para la evaluación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy alta, a través de las reuniones realizadas, la formación, la creación de una cuenta DRIVE,  un grupo de wuassap. A rais del confinamiento, estos últimos han ssido básicos, ya que en la cuenta drive, todas podiamos acceder al trabajo de todas, las dudas en nuestro foro de wassapp y vía telefonica para aclarar dudas personales.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy alto, aunque no será hasta el proximo curso, cuando apliquemos las estrategias comunes y elaboremos unos guiones específicos,que será  cuando se verá si el trabajo a nivel organizativo surgirá efecto. No obstante las actividades que vimos y pudimos aplicar dentro del aula, antes del confinamiento, podemos observar, una mejora considerable en aspectos como la conciencia fonética y silabica.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Facilitar la programción tanto anual como diaria. Hemos entendido cómo trabajar desde cualquier área la estimulación oral y escrita del lenguaje y sobre todo concretar momentos y hacer explícito en nuestra metodología los diferentes módulos de la estimulación del lenguaje oral y escrito, adaptando metodologías a cada nivel educativo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El trabajo teórico presentado, los documentos elaborados, banco de actividades. A nivel de aula, realizamos diversos materiales y actividades que no hemos podido fotografiar,no obstante pondremos de ejemplo, la presentación de algunas actividades trabajadas en infantil y primer ciclo a partir de diversas actividades.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sobre todo, el hecho de reflexionar, es en lo que cuincidimos todas y cada una de las componentes, el reflexionar sobre la metodología que llevamos a cabo, en que aspectos hacíamos incapié y cual no, como mejorar, aspectos que pasabamos por alto y sobre todo, el enterder que las metodologías deben adaptarse al nivel del alumnado.

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Somos conscientes de que nos hubiera faltado otra reunión más, sobre todo para elaborarar guiones, matizar algunos aspectos sobre el cambio de ciclo,y profundizar en la realización de materiales y en otro aspecto muy importante como es la secuenciación de la escritura, que es un tema que se ha generado de nuestro estudio. Así, como mejora, el hecho de elaborar una secuenciación escritra, pautada, sigueindo los modelos propuestos, sería un aspecto que debemos profundizar, lo cual queda abierto para nuevo grupo de trabajo el próximo curso.

 

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