Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Analizando los resultados obtenidos en las diferentes áreas, la expresión tanto oral cómo escrita, observamos que podían ser mejorables incluyendo nuevas prácticas educativas, por lo tanto, dentro de las propuestas de mejora de nuestro centro, el desarrollo de la expresión oral y escrita, es uno de los puntos fundamentales a trabajar. Es por ello, que el integrar éstas prácticas educativa nuevas constituirá una mayor coordinación entre los ciclos de tránsito.
Objetivos
- Conocer los aspectos más importantes a trabajar el habla con el alumnado.
- Conocer instrumentos de evaluación que nos permitan determinar el punto de partida de nuestro alumnado.
- Conocer diferentes programas de Estimulación del lenguaje oral y escrito.
- Conocer qué representa aprender a leer y conocer las funciones cerebrales que debe desarrollar o tener nuestro alumnado para enfrentarse a ella.
- Revisar las metodologías principales de lectoescritura.
- insertar las actividades de estimulación del lenguje oral y escrito dentro de las diferentes metodologías.
Repercusión en el aula
- Mejor coordinación interciclos.
- Conocer estrategias metodológicas.
- Mejorar la competencia lingúistica.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Organización del grupo de trabjo. Propuestas Desglose de contenidos a trabajar. Formación de Ponente sobre programas de estimulación lingüística Revisión de bibbliograffía y desarrollo de contenidos. Creación de banco de recursos y Actividades. Análisis de conclusiones | 1º Trimestre 1º trimestre. 2º trimestre 2º trimestre 3º trimestre. 3º trimestre | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recursos |
Ponente, Bibliografía | Toma de contacto, aclaraciones y ampliar conocimientos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Mejor coordinación interciclos.
- Conocer estrategias metodológicas.
- Mejorar la competencia lingúistica