Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Analizando los resultados obtenidos en las diferentes áreas, la expresión tanto oral cómo escrita, observamos que podían ser mejorables incluyendo nuevas prácticas educativas, por lo tanto, dentro de las propuestas de mejora de nuestro centro, el desarrollo de la expresión oral y escrita, es uno de los puntos fundamentales a trabajar. Es por ello, que el integrar éstas prácticas educativa nuevas constituirá una mayor coordinación entre los ciclos de tránsito.

 

Objetivos

- Conocer los aspectos más importantes a trabajar el habla con el alumnado.
- Conocer instrumentos de evaluación que nos permitan determinar el punto de partida de nuestro alumnado.
- Conocer diferentes programas de Estimulación del lenguaje oral y escrito.

- Conocer qué representa aprender a leer y conocer las funciones cerebrales que debe desarrollar o tener nuestro alumnado para enfrentarse a ella.

- Revisar las metodologías principales de lectoescritura.

- insertar las actividades de estimulación del lenguje oral y escrito dentro de las diferentes metodologías.

 

Repercusión en el aula

- Mejor coordinación interciclos.

- Conocer estrategias metodológicas.

- Mejorar la competencia lingúistica.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Organización del grupo de trabjo. Propuestas

Desglose de contenidos a trabajar.

Formación de Ponente sobre programas de estimulación lingüística

Revisión de bibbliograffía y desarrollo de contenidos.

Creación de banco de recursos y Actividades.

Análisis de conclusiones

1º Trimestre

1º trimestre.

2º trimestre

2º trimestre

3º trimestre.

3º trimestre

Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recursos
Ponente, Bibliografía Toma de contacto, aclaraciones y ampliar conocimientos

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Mejor coordinación interciclos.

- Conocer estrategias metodológicas.

- Mejorar la competencia lingúistica

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