Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En un primer momento nos propusimos realizar un proyecto Eramus+k1 y después participar en la redacción de un proyecto Erasmus+k2.

Respecto al primero, hemos de decir que nuestros objetivos se han llevado a cabo. De hecho, presentamos el proyecto en febrero y estamos a la espera de su resolución.

Sin embargo, no hemos cumplido con el objetivo segundo debido a la falta de tiempo y a que no conseguimos un proyecto que nos ilusionara para participar en él.

Hemos alcanzado el objetivo que nos propusimos para trabajar de forma colaborativa y hemos aprendido mucho sobre la realización de proyectos. Todos nosotros tenemos un perfil en etwinning y hemos hecho una búsqueda activa de socios.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos estamos de acuerdo en que hemos trabajado de forma muy coordinada y colaborativa entre nosotros. Esto lo podemos ver en la realización de las diferentes partes del proyecto K1. De hecho, casi todos  los puntos a realizar en este proyecto han contado con la colaboración de dos o más miembros del grupo:

Plan de Desarrollo Europeo: Vicente Parra, Antonia García y Josefa Oltra

Actividades Posteriores: Vicente Parra

Descripción de las Actividades: Elvira Munuera y Eva Cobo

Gestión del Proyecto: Elvira Munuera y Carolina Rodríguez

Perfil de los Participantes: Eva Cobo, Eva Naranjo y Antonia García

Preparación y Seguimiento: Eva Naranjo y Antonia García

Resultados de Aprendizaje: Carolina Rodríguez

Resumen: Antonia García y Josefa Oltra

Trayectoria y Experiencia: Josefa Oltra

Grado de aplicación en su contexto educativo

Esperamos que las actividades, formaciones y docencia que pretendemos realizar si nuestro proyecto es aceptado, sean de aplicación a corto y largo plazo en nuestro centro. De hecho, después de un exhaustivo repaso de nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, fue cuando nos propusimos las actividades, formación y docencia que mejor nos venían para implementar luego en el centro el aprendizaje adquirido con ellas en cuanto a nuevas metodologías.

En cualquier caso, el aprendizaje adquirido durante este curso y en el grupo de trabajo, nos permitirá empezar el próximo curso con diferentes proyectos etwinning y quizás participar en un proyecto Erasmus K2.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Esperamos poder ver los efectos si este proyecto es aprobado y podemos llevar a cabo las diferentes actividades previstas

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Sin contar con los aprendizajes que conseguiríamos si el proyecto es aprobado, tenemos que decir que ahora tenemos conocimientos sobre los diferentes proyectos que podemos solicitar, dónde buscar socios, plataformas dónde buscar cursos, etc. Por no hablar de nuestro aprendizaje sobre la plataforma etwinning que nos permitirá cooperar con otros centros europeos con nuestro alumnado

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos estamos de acuerdo en que lo más interesante ha sido conocer las diferentes plataformas vinculadas a los proyectos Erasmus.

Además, hemos disfrutado trabajando en colaboración con nuestros compañeros.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quisiera destacar que un aspecto susceptible de mejora es la planificación ya que las fechas de entrega del proyecto marcaron no muy positivamente la realización del mismo.

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Comentarios
Josefa Oltra Torres
Chico y chicas, aquí está la memoria que habíamos consensuado.
Besos
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Publicado el día 28/04/20 19:31.