Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Después de varios años planteándonos participar en un proyecto Erasmus +, nos hemos decidido a redactar el nuestro propio, incluyendo los puntos que nos interesan mejorar en nuestro centro gracias a la colaboración internacional. Partimos de una reflexión sobre cuáles son nuestros puntos débiles y los fuertes y, a partir de éstos, establecimos unas prioridades y qué era lo que queríamos trabajar.
Objetivos
Realizar un proyecto Erasmus+ teniendo en cuenta las necesidades educativas del centro educativo.
Aprender a trabajar de forma colaborativa con nuestros compañeros/as.
Aprender el funcionamiento de la comunidad Erasmus+ y de la plataforma etwinning.
Buscar socios en esta plataforma para la implantación del proyecto.
Repercusión en el aula
Dar a conocer diferentes formas de trabajar de otras comunidades educativas.
Mejorar nuestra práctica docente, aprendiendo diferentes metodologías de nuestros socios en el proyecto.
Implicar a toda la comunidad educativa, así como a toda la población en la puesta en marcha del proyecto.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Coodrinar el trabajo, informar a los mienbros del GT, contactar con el CEP. Aportar ideas para el desarrollo de las actividades, búsqueda de socios, pertenecer a la comunidad etwinning. | Durante todo el curso | Coordinadora |
- Aportar ideas para el desarrollo de las actividades, búsqueda de socios, pertenecer a la comunidad etwinning. | Durante todo el curso | Miembros del GT |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Nos gustaría un ponente con experiencia en proyectos Erasmus+ para que nos asesore sobre de las características de calidad que debería tener nuestro proyecto. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Valoraremos si el proyecto tiene la suficiente calidad teniendo en cuenta los consejos de nuestro coordinador del CEP.
- Valoraremos si la puesta en marcha del proyecto es factible, si tendrá impacto en nuestro centro, si su temática coincide con las recomendaciones de la Comunidad Europea en cuanto a prioridades temáticas.
-Valoraremos si tenemos los apoyos suficientes en el claustro para llevar a cabo el proyecto.