Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO

TÍTULO:

201923GT021

PROGRAMACIONES Y BANCO DE RECURSOS AICLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA BILINGÜE

 

 

Situación de partida

Partimos de los objetivos de nuestro Centro, plasmados en el Plan Anual de Centro éstos prestan especial interés al desarrollo de las Competencias Clave. Además, se dan las circunstancias, que formamos un grupo de profesorado interesados por el desarrollo y la innovación en la docencia. Especialmente somos docentes del CEIP Santa Ana y CEIP Marqueses de Linares, ambos situados en la ciudad de Linares y este grupo de trabajo parte de la necesidad de sistematizar en el trabajo de aula la aplicación de la metodología AICLE. Además, de crear un banco de recursos amplio en la que los centros implicados puedan recurrir para realizar sus experiencias a lo largo de las sesiones didácticas.

 

Objetivos

1.- Realizar programaciones didácticas basadas en la metodología AICLE para desarrollar la competencia comunicativa del alumnado en la lengua inglesa.

2.- Crear un Banco de Actividades AICLE como centro de recursos.

 

Repercusión en el aula

Pretendemos la mejora en la organización didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del Centro basado en la metodología AICLE.

La mejora de la competencia comunicativa del alumnado mediante el uso esta  de metodologías activa y colaborativa.

 

Actuaciones (incluir aplicación práctica)

Actuación

Temporalización

Responsable

Coordinación del grupo de trabajo (2)

Tareas comunes (1)

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

Fundamentación teórica y pedagógica de la enseñanza bilingüe:

Programación

Elaboración de actividades del área de Inglés que contribuyan al desarrollo de la competencia lingüística en lengua extranjera (Inglés) y a sistematizar su aplicación en todas las aulas de nuestro centro en las que impartan clase las docentes pertenecientes a este grupo de trabajo.

Todo el curso

 

Noviembre

 

Diciembre

 

 

 

Desde enero a mayo

Coordinador del Grupo de Trabajo:

Trinidad Alcaide Canata

Realización de actividades basadas en el inglés bilingüe (AICLE) ajustadas al nivel psicoevolutivo de los alumnos a los que se imparte clase, elaborando una programación realista en un centro bilingüe.

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

Todo el curso

Yolanda Jiménez Espinosa

Realización de actividades basadas en el inglés bilingüe (AICLE) ajustadas al nivel psicoevolutivo de los alumnos a los que se imparte clase, elaborando una programación realista en un centro bilingüe.

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

Todo el curso

Helena Civantos Pegalajar

Realización de actividades basadas en el inglés bilingüe (AICLE) ajustadas al nivel psicoevolutivo de los alumnos a los que se imparte clase, elaborando una programación realista en un centro bilingüe.

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

Todo el curso

 

 

 

 

 

 

 

Elena García Redecillas

Realización de actividades basadas en el inglés bilingüe (AICLE) ajustadas al nivel psicoevolutivo de los alumnos a los que se imparte clase, elaborando una programación realista en un centro bilingüe.

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

Todo el curso

Rosa María Ruiz Andrés

 

(1)Tareas Comunes:

·Elaborar proyecto inicial de trabajo y memoria final .

·Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

·Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa y hacer comentarios en el foro.

·Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias , opiniones ¿.

(2)Tareas de Coordinación                           

·Convocar sesiones de trabajo.

·Moderar y dinamizar las reuniones.

·Registrar acuerdos.

·Velar por cumplir las tareas asumidas por todo el grupo.

·Redactar actas y subirlas a la plataforma.

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿)

Descripción del recurso

 Ponente

 Ponente para trabajar la programación y recursos AICLE en nuestras aulas

 Bibliografía y material CEP

 Recursos que disponga el CEP para poder trabajar en las aulas con nuestro alumnado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo (cómo vamos a trabajar y qué y cómo evaluamos el trabajo)

- Participación y grado de implicación en la elaboración del proyecto.

- Asistencia a las reuniones presenciales del grupo.

- Asistencia a actividades formativas.

- Grado de participación en la plataforma.

- Participación en la elaboración de la memoria final del grupo de trabajo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios