Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo sería reflexionar sobre la metodología utilizada actualmente tanto en las asignaturas bilingües como en las áreas lingüísticas, repasar y unificar las estrategias para el desarrollo de las cinco destrezas lingüísticas para así construir la base del currículum integrado y lograr el desarrollo de una programación coordinada y consensuada por todo el equipo docente bilingüe.

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MEMORIA DE PROGRESO

1. Grado de consecución de los objetivos:

         A fecha de hoy los objetivos se han conseguido parcialmente. Nos reunimos periódicamente, revisamos materiales con regularidad, pero los participantes deciden no subir los materiales a la plataforma debido a la falta de tiempo y a las cargas de trabajo habitual.

 

2. Nivel de Interacción de los participantes:

    Todos los participantes del grupo de trabajo está asistiendo a las reuniones convocadas por la coordinadora, participando en las mismas activamente. El trabajo se realiza de forma personalizada y cada participante está recopilando sus materiales bilingües en las carpetas de Google Drive.

3. Grado de aplicación a su contexto educativo:

  La recopilación de materiales bilingües, sin duda, es un trabajo que a veces se convierte en una tarea tediosa. El hecho de tenerlos ordenados y a la disposición de cualquier miembro del equipo bilingüe es, sin duda, una gran ventaja para todos.

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

La mayor fuente de información es Internet. De aquí sacamos ideas, actividades, juegos, vídeos y ejercicios que generosamente otros profesionales comparten con todo el mundo.       

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

  El alumnado está mucho más motivado al recibir una gran variedad de ejercicios y actividades en su aula. 

6. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Por ahora, hemos unificado criterios a la hora de utilizar el inglés en el aula. Los docentes bilingües se han comprometido a utilizar más expresiones en inglés. Instrucciones diarias a la hora de pasar lista, de pedir orden, de comenzar la clase, etc. se realizan en la L2, aumentando por tanto el input lingüístico que recibe el alumnado.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

   Sobre todo, la comunicación del grupo, por el enriquecimiento que entre todos y todas conseguimos a través de las distintas experiencias propias.      

8. Destacar aspectos suceptibles de mejora.

  Sin lugar a dudas, el tiempo, debido a que ya es mucha la carga burocrática del profesorado y el grupo de trabajo requiere de dedicación que en muchas ocasiones cuesta.

 

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Foto de Zoi Mella .

Zoi Mella .

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