Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante este proyecto vamos a trabajar las distintas destrezas del área de matemáticas mediante el algoritmo ABN para que lo conozcan los compañeros de secundaria y trabajen con él debido a que el próximo curso el alumnado que llegará a 1º de la ESO trabaja esta metodología.
Objetivos
Trabajar la transición del método ABN de primaria a secundaria.
Dar a conocer el algoritmo en el profesorado de educación secundaria.
Continuar una verticalidad en el área de matemáticas.
Repercusión en el aula
El profesorado durante este curso trabajará esta metodología para que en el próximo curso el alumnado no encuentre ninguna dificultad en el área de matemáticas y pueda continuar con su progresión de manera satisfactoria.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. formación del gurpo de trabajo e información a los participantes de las actividades a realizar. 2.distribución de las distintas tareas y trabajos a realizar. 3. trabajo cooperativo numeración algoritmo ABN. 3.1. CONTEO: ascendente y descendente, complementarios, descomposicón y composición, seriaciones. 4.trabajo cooperativo algoritmos y resolución de problemas suma ABN. 5.trabajo cooperativo algoritmos y resolución de problemas resta ABN. 6.trabajo cooperativo algoritmos y resolución de problemas multiplicación ABN. 7.trabajo cooperativo algoritmos y resolución de problemas división ABN. 8. Ponencia especialista ABN 3º CICLO Y SECUNDARIA. 9. coodinación vertical 3º ciclo E.P. y 1º ciclo E.S.O. | 1º trimestre 1º trimestre 2º trimestre 2º trimestre 2º trimestre 3º trimestre 3º trimestre 3º trimestre 3º trimestre | coordinador y paricipantes. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía. Ponente. | recursos y materiales editorial Anaya ABN. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Participación e implicación por parte del profesorado de las distintas actividades y su utilización en el aula.