Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido todos los onjetivos gracias al trabajo de todos los participantes y a la buena respuesta del alumnado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido muy buen ambiente entre los participantes y mucho compañerismo y mucha ayuda entre todos para el buen funcionamiento de este grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Dependiendo de la asignatura era más necesario o menos nuestros arreglos. En asignaturas instrumentales que siguen los repertorios de la programación nuestros arreglos se utilizaban para poder tocar juntos en audiciones etc... En Lenguaje Musical lo usabamos para las audiciones y para realizar alguna actividad especial para motivar al alumnado. Pero en Coro y Agrupaciones su uso era casi obligatorio pues no se encuentra facilmente el repertorio adecuado para estas asignaturas debido a los diferentes grupos de instrumentos que hay en los centros.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todos los efectos han sido muy positivos pues el alumno se ha encontrado profundamente motivado al ser un repertorio más en línea con sus gustos musicales aunque siempre respetando el nive lde dificultad que indica la programación.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquiridos

En las asignaturas en las que los arreglos han sido necesarios los productos que se han obtenido es poder alcanzar los objetivos indicados en la programación. En las asignaturas en las que nuestros arreglos han sido un refuerzo educativo o una ampliación los frutos obtenidos han sido una respuesta fenomenal por parte del alumnado, debido a su motivación he implicación en este proyecto, una perdida de miedo escénico que hemos observado en nuestro alunado debido a la alta motivación y al sentimiento de grupo que han reforzado y una gran ayuda a alcanzar los objetivos de las distintas asignaturas en las que hemos utilizado estos arreglos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Quiero destacar el caso de un alumno que no estaba nada motivado y al pedirle su colaboración en una actuación con una canción que era del gusto del alumnado se empezó a involucrar tanto que no volvió a faltar más a clase y se ofrecía voluntario a todo.

También gracias al esfuerzo de mis compañeros que han ensayado las obras con los alumnos todas las horas que han podido, se ha notado un aumento bastante grande del nivel musical del centro

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No encontramos ningún aspecto que deba mejorarse ya que estamos muy contentos con el funcionamiento y resultados de este grupo de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios