Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestro centro cuenta con seis especialidades instrumentales que son: violín, viola, violonchelo, saxofon, piano y guitarra. Se nos hace muy dificil encontrar repertorio adecuado en dificultad y a la vez motivante para las asignaturas de Agrupaciones, Coro y Lenguaje Musical en algunas ocasiones. Poe eso decidimos formar este grupo de trabajo y editar nuestras propias partituras.
Objetivos
Realizar los arreglo que sean necesarios para dichas asignaturas buscando la dificultad adecuada al nivel del alumnado y que este repertorio sea motivador para este alumnado.
Repercusión en el aula
Nuestro alumnado se encuentra más cómodo interpretando dicho repertorio ya que está elaborado por sus propios profesores y esto hace que sea exactamente de su nivel. Es mucho mas motivador que el alumno interprete piezas que él mismo le ha sugerido a su profesor.
Actuaciones
Cada profesor realizara el arreglo que necesite para su asignatura durante cada trimestre. Este arreglo será interpretado en las audiciones finales de cada trimestre.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Cada profesor utilizará el editor de partituras que le sea más cómodo como por ejemplo: Musescore, sibelius, finale, encore, etc....
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
En el claustro final de cada trimestre se valorará entre todos los profesores el trabajo realizado por este grupo de trabajo.