Grupos de trabajo

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El modelo de aprendizaje centrado en ABP trata de desarrollar en el alumnado estrategias de aprendizaje centradas en la investigación y tratamiento de la información para la elaboración de un producto final o la resolución de un problema o un reto inicial, casi siempre acompañado de las TIC y las TACs como herramienta de trabajo. Este modelo de trabajo se suele desarrollar en 5 fases: planificación, análisis, articulación, comprobación y revisión final que se corresponden con las fases del pensamiento del alumnado para realizar una tarea o resolver un problema, abarca por tanto situaciones metacognitivas desarrolladas desde la ejecución inicial que planifica la acción a realizar, las estrategias a utilizar y el seguimiento de todo el proceso. Es un modelo de trabajo que ayuda al alumnado a tomar conciencia de sus procesos ejecutivos, propicia la autonomía personal, fomenta la autoestima, favorece la participación del alumnado, podríamos decir por tanto que es una metodología que los reta a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que den respuesta a problemas de cotidianos, favoreciendo la motivación, desarrollando su autoestima, reforzando sus capacidades sociales, favoreciendo el espíritu crítico promoviendo la creatividad y desde una perspectiva inclusiva.

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Proyecto de Aceite

Hola Compañer@s:

Comentaros que después de Marzo, la realización de las actividades del Proyecto, tal y como lo habíamos planeado , en el nivel de 5 años, han sufrido restricciones y modificaciones. Experiencias como la elaboración de jabón, visita a una almazara o salida al campo, no las hemos podido llevar a cabo.

Sí hemos incidido en el Proyecto en algunos momentos, en  actividades que la seño Inma y yo hemos mandado a nuestros alumnos, como por ejemplo: el uso de la mascarilla, conectado con las alergias al polen del olivo y ahora extensivo su uso en la situación actual, así como el jabón casero, medio de higiene muy importante, en el momento en el que nos encontramos.

En las actividades de Semana Santa ha estado presente el aceite de nuestra tierra en el taller de cocina, con la elaboración de recetas que algunas familias han llevado a cabo en sus casas, de manera sugerida y voluntaria (roscos, flores,...)

Y en nuestra Feria Virtual también junto con los productos de nuestra tierra, se ha puesto en valor el aceite de oliva y las aceitunas de mesa,...

Terminaremos el proyecto con una síntesis mediante  la visualización de un vídeo.  

Me parece muy positivo e interesante seguir trabajando con este tema en las aulas.

Un saludo para tod@s.

Emiliana.

 

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