Como ya han comentado algunos compañeros y compañeras, la línea de actuación prioritaria para el PLC este año es la oralidad (quedando así recogido en nuestro correspondiente plan de mejora). Para ello, hemos decidido usar el debate como herramienta didáctica. Así, desde el departamento FEIE se han elaborado dos rúbricas: una para evaluar la expresión oral del alumnado y otra, más específica, para evaluar los debates. Cada uno de los departamentos didácticos del centro se ha comprometido a realizar diversos debates en cada uno de los grupos, a lo largo del curso, tratando temas relacionados con las materias que imparte. Centrándome en la materia de Matemáticas, que es la que imparto en 2º ESO, comentar que los temas sobre los que hemos decidido debatir son:
- ¿Son útiles las Matemáticas en nuestra vida diaria?
- ¿Las Matemáticas son solo números?
Para la preparación de estos debates, realizaremos un visionado de vídeos que ayuden al alumnado en la búsqueda de argumentos tanto a favor como en contra, según la postura que les toque defender a cada equipo. La semana que viene comenzaremos la preparación del debate y ya os iremos contando qué tal la puesta en práctica.
Un saludo.