Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar nuestra actividad diaria.

Blog Blog

Atrás

¿1ª ENTRADA: Objetivos, compromisos y expectativas

Bienvenidos-as a la Plataforma Colabora.

A continuación, os explico brevemente que deberemos hacer en nuestra primera entrada.

En el blog de Colabora, en esta primera entrada debemos intervenir todos-as los miembros, para comentar los objetivos, compromisos y expectativas, que tiene previsto llevar a cabo cada maestro-a con su alumnado en el aula, en relación a la temática de vuestra Formación en Centros. Para intervenir, solo debéis hacer un comentario a mi entrada expresando vuestras opiniones al respecto de las cuestiones planteadas en vuestro Proyecto.

El coordinador colgará el proyecto en apartado Proyecto>Proyecto Inicial (Editar) ir pegando el proyecto en los distintos apartados que aparecen: Situación de partida, objetivos, actuaciones, repercusión el aula... (no deberían aparecer NIF, ni correos personales).

En el apartado recursos podremos aportar documentos interesantes de materiales que nos puedan servir para desarrollar los contenidos y objetivos de vuestro proyecto. Así como los materiales producidos por los componentes de vuestra Formación en Centros, trabajos del alumnado, fotos, videos, etc. (Recordad que lo que alojemos aquí es público para todos los miembros de Colabora)

En el apartado taller podríamos alojar los documentos que no sean públicos para el resto de la comunidad de Colabora. (Actas de sesiones, sesiones de asesoramiento, trabajos que se están elaborando y todavía no se hayan acabado y otros que consideréis).

Ánimo y un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Rodríguez Torres
Mis expectativas para este año se pueden resumir en dos: aprender de mis compañeros, lo cual es muy enriquecedor y reforzar los vínculos que mantienen a este grupo de maestros del Salazar unido. Cada uno de los maestros y maestras del Salazar pose cualidades propias de las que podemos aprender todos los demás si trabajamos juntos y sentirnos parte de este colectivo es importantísimo para nuestra autoestima y para dar lo mejor de nosotros mismos.
Publicado el día 27/01/20 13:01.
Pablo Peña Anguita
Con este curso espero adquirir la formación necesaria para comenzar el trabajo con actividades y tareas enriquecidas para mejorar y complementar el trabajo vertical en el centro, y así dar lugar a un trabajo por proyectos y tareas, de manera interdisciplinar, facilitando la adquisición de las competencias clave.
Publicado el día 27/01/20 16:48.
María Jesús Arroyo Maldonado
Durante el presente curso espero poder seguir profundizando en la elaboración de tareas adecuadas a las necesidades del alumnado, para lo cual es necesario que nuestra coordinación como equipo sea cada vez más estrecha. Mi enhorabuena a la organización del sitio web, pues facilita mucho la tarea para encontrar todos los documentos relacionados con los temas tratados en el curso.
Saludos
Publicado el día 27/01/20 17:46.
Francisca Vega Viedma
Para este curso mis expectativas principales son el poder aprender a desarrollar y poner en práctica tareas enriquecidas, basadas en metodologías activas e innovadoras. Sobre todo espero el curso sea práctico y me sirva para desarrollar lo aprendido en clase.
Publicado el día 27/01/20 18:51.
Josefa María Garrido Herrera
Mis expectativas ante todo llegados a esta parte del curso, están orientadas hacia el deseo de crear actividades verdaderamente significativas para el alumnado y para nosotros y nosotras como docentes. Espero que nos ayude a crear tareas que sean funcionales y motivadoras, que nos permitan avanzar hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje mucho más dinámico y activo que nos conduzca hacia ese "perfil competencial 10" tratado en la primera sesión de bloque de este año en nuestro curso.
Publicado el día 27/01/20 19:08.
Ana Beltrán Benedicto
Mi objetivo es seguir aprendiendo, y practicando actividades enriquecidas para el alumnado de infantil
Es necesario buscar una forma de organización del proceso de enseñanza/aprendizaje que despierte el interés, la curiosidad y la motivación, para que surja un aprendizaje significativo en el alumnado.
Debemos tener en cuenta, los intereses, las necesidades y capacidades, del niño/a, plantear los contenidos de manera interdisciplinar, globalizados; y ser flexible y abierto. La clave, es el papel que desempeña el docente, debiendo estar atento a las necesidades del alumnado, y servir de guía, poniendo a su disposición los medios necesarios para ello. Y por esto, es importante la formación en centros, en el sentido que nos ayuda a estar también nosotros activos, incorporando al aula las nuevas metodologías.
Debemos aprender a mirar para saber qué es relevante, entender al alumno, cada avance y cada caída, y a partir de ahí poder tomar decisiones en la programación, prevenir fracasos así como fortalecer conductas o actitudes beneficiosas para el proceso de enseñanza/aprendizaje
Publicado el día 30/01/20 16:30.
Ana Beltrán Benedicto
Mi objetivo es seguir aprendiendo, y practicando actividades enriquecidas para el alumnado de infantil
Es necesario buscar una forma de organización del proceso de enseñanza/aprendizaje que despierte el interés, la curiosidad y la motivación, para que surja un aprendizaje significativo en el alumnado.
Debemos tener en cuenta, los intereses, las necesidades y capacidades, del niño/a, plantear los contenidos de manera interdisciplinar, globalizados; y ser flexible y abierto. La clave, es el papel que desempeña el docente, debiendo estar atento a las necesidades del alumnado, y servir de guía, poniendo a su disposición los medios necesarios para ello. Y por esto, es importante la formación en centros, en el sentido que nos ayuda a estar también nosotros activos, incorporando al aula las nuevas metodologías.
Debemos aprender a mirar para saber qué es relevante, entender al alumno, cada avance y cada caída, y a partir de ahí poder tomar decisiones en la programación, prevenir fracasos así como fortalecer conductas o actitudes beneficiosas para el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Publicado el día 30/01/20 16:31.
Miguel Ángel Leiva Gómez
Si ya el curso pasado supuso un reto sumergirnos en el enriquecimiento de tareas, más aún este curso en el que además nos proponemos el trabajo coordinado a nivel vertical en todo el centro. Ello debería suponer un compromiso de todos nosotros en cuanto al trabajo en equipo y planteamiento de cuestiones y objetivos a trabajar y conseguir a lo largo de los diferentes ciclos, con la coordinación que ello implica entre tutores y especialistas que trabajan en los diferentes ciclos.
Publicado el día 5/02/20 12:30.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Antonio Barbero Quesada

Antonio Barbero Quesada

Foto de María Rocío Mendoza Cabrero

María Rocío Mendoza Cabrero

Foto de Pablo Peña Anguita

Pablo Peña Anguita

Foto de Manuela Castillo Lara

Manuela Castillo Lara

Foto de Mª Emilia Cabezas Torres

Mª Emilia Cabezas Torres

Foto de Encarnación Cano López

Encarnación Cano López

Foto de Bartolomé Cartas Cartas

Bartolomé Cartas Cartas

Foto de Francisco Morillas Rus

Francisco Morillas Rus

Foto de María Francisca Poza Valverde

María Francisca Poza Valverde

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos