Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

La principal finalidad de este proyecto es poder llevar a la práctica todo lo aprendido a lo largo de su desarrollo. En el primer trimestre hemos visto la Evaluación por competencias en Séneca a través del cuaderno de séneca o evaluando masivamente todos los indicadores de cada área (Todo el claustro lo ha realizado). También aprendimos a elaborar las programaciones en séneca y las posibilidades que tiene la aplicación para comunicarnos con las familias. En el segundo trimestre hemos visto metodologías acordes con CC (Aprendizaje Cooperativo, Proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas,..) pretendemos que nuestro alumnado trabaje en equipo e interactúe para conseguir un objetivo común, que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje, desarrollar sus competencias y habilidades, reforzar sus relaciones interpersonales permitirles adquirir un aprendizaje significativo (también lo ha realizado todo el claustro).

Y por último el tercer trimestre, haremos un intercambio de información sobre los resultados obtenidos por cada maestro/a en cada grupo de alumnos y el grado de satisfacción con los mismos tanto por nuestra parte como por la del alumnado y veremos el diseño de unidades didácticas motivadoras para nuestro alumnado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El centro cambia gran parte de su plantilla y debemos de tener una línea metodológica y de evaluación en el centro para los próximos cursos, a pesar de la inestabilidad de la plantilla. Circunstancia que no favorece la práctica en el aula y la continuidad de lo aprendido por parte del profesorado.

En la memoria de autoevaluación pudimos ver la necesidad del claustro en una formación continua, en aspectos nuevos y relevantes de evaluación y metodología, en definitiva, queremos avanzar. 

Al elegir la formación en centros el equipo directivo teniamos claro que tener una línea metodológica y de evaluación en el centro es un trabajo de varios años, por estos motivos este año hemos iniciado este proceso.  Muy contentos con el desarrollo del curso y con todos los contenidos trabajados, aunque en los próximos cursos seguiremos formandonos en metodologías activas pa tener una propuesta metodológica recogida en nuestro proyecto educativo de centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración del grupo de trabajo es muy positiva, ya que todos los contenidos vistos en las mismas los estamos utilizando en nuestras clases, tanto los aspectos metodológicos como la evaluación. Son contenidos prácticos y útiles para la mayoría del claustro, aunque el cuaderno de Séneca no está preparado para evaluar en la etapa de infantil, ni para los especialistas de PT, AL Y Religión.

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