Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En cuanto a las actuaciones que estamos implementando en el proyecto hemos de destacar dos vertientes:

-  Por un lado y el comienzo de la formación ha sido el trabajo de la bibliografía recomendada.  Hemos distribuído las diferentes lecturas entre profesorado de todas las etapas y ciclos.  Se ha realizado la lectura de las mismas y a lo largo de dos sesiones hemos debatido acerca de los aspectos que se han considerado podían enriquecer y dar contenido al trabajo.  Una de las sesiones la hemos dedicado más a la bibliografía que yo he optado llamar "de reflexión"  y la otra sesión a los textos más prácticos.

-  En un segundo hemos recibido a Ana Isabel Quijada, del Gabinete de Convivencia, que nos ha ofrecido una ponencia sobre el tema a trabajar y nos hado una serie de pautas con las que ponernos en marcha.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las sesiones planificadas hasta ahora se están realizando satisfactoriamente y con la participación de prácticamente la totalidad de los compañeros que se han inscrito en la formación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula y con las orientaciones de la especialista del Gabinete de Igualdad, Ana Isabel Quijada, vamos a trabajar en la rutina:

ME SIENTO...

CUANDO TÚ...

PORQUE...

Y ME GUSTARÍA...

 

Seguimiento de la asesoría

La FC surge después de un análisis de los indicadores homologados del centro y las propuestas de autoevaluación y mejora, fue diseñada entre el equipo directivo del centro y esta asesoría de referencia.

Comenzó con la orientación y apoyo del gabinete de convivencia de la Delegación Territorial de Educación, en una sesión realizada en el centro conjuntamente con el equipo directivo y la asesoría de referencia.

En un primer momento, desde el CEP se les facilitó la bibliografía necesaria para que el profesorado se informara previamente sobre la temática de convivencia.

En el mes de febrero, recibieron un asesoramiento específico sobre como gestionar de forma práctica la convivencia en el aula y en el centro. Se vuelve a prestar bibliografía sobre estrategias de juegos y actividades que mejoran la convivencia.

Ahora queda implementar este conocimiento y la formación en las aulas y recoger en los documentos del centro un protocolo de convivencia, ya que es un centro con una plantilla bastante inestable, para que quede registrado la forma actuar para mejorar la convivencia en el centro.

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