Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras el análisis de los indicadores homologados del pasado curso creemos necesario abordar la mejora de la convivencia desde el aprendizaje como docentes de nuevas estrategias.

Blog Blog

Atrás

2º ENTRADA: PRÁCTICA EN EL AULA

Antes que nada, quisiera dar las gracias a Ana por la gran ponencia que nos ofreció, tanto por el ofrecimiento de  los recursos  de los que disponemos como de las  vivencias que experimentó y que nos trasmitió con gran entusiamo.

Al ser maestra especialista en Audición y Lenguaje, los conflictos que se producen en mi aula son escasos ya que la atención que tengo con el alumnado es de forma indiviual o en pequeños grupos. No obstante, en alguna ocasión cuando surge algún conflicto intento que los alumnos/as intenten solucionarlo ellos mismos mediante el uso de las emociones, aspecto que trabajamos en el aula en todas las sesiones: como estamos, como nos sentimos y como se siente el compañero/a , buscando una respuesta a lo ocurrido. Es una estrategia que presenta buenos resultados en el aula.

A lo largo de los siguientes meses seguiré llevando a cabo distintas estrategias de actuación para resolver los conflictos que puedan surgir en el aula, además de la trabajada hasta ahora.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.