Antes de introducir la puesta en práctica de algunas herramientas expuestas por la ponente Ana, decir que su intervención fue muy interesante, la cual nos ¿hipnotizó¿ con su manera de exponer y su metodología participativa de todos los presentes que nos hallábamos allí.
Yo al ser el maestro de Educación Física, decir que el constante movimiento, la interacción entre chicos y chicas, la emoción, la competitividad, las ganas de conseguir un objetivo hacen que en una clase en el patio se generen conflictos de forma continua. Es un aspecto más dentro del aula que hay que gestionar.
Los conflictos menores son imposibles de hacerlos desaparecer de las clases de educación física, por tanto sería ideal aprovechar estos conflictos para que fueran una fuente de educación en lugar de una fuente de problemas. Y dónde se trabajan infinitos valores.
Es ahí, en el tema de los valores, en el que he intentado tras la ponencia de Ana, llevar a cabo el valor de la empatía. Ponerse en el lugar del compañero/a.
Además, he intentado no intervenir, en arbitrar y que sean el propio alumnado en el que negocie, y ellos lleguen a un acuerdo, a una solución del problema.
Espero seguir fomentando esta manera de llevar a cabo la resolución de conflictos y continuar enriqueciéndome más y más.