Después de la exposición tan estupenda que nos hizo la ponente me quedé con ganas de más. Es muy enriquecedor escuchar todas esas actividades tan sencillas y divertidas, y descubrir que a la larga dan tan buenos resultados. En mi clase de 4 años hemos empezado a realizar algunas de ellas. En las asambleas nos dedicamos un tiempo a contar lo que hicimos el día de antes, qué nos pasó y , desde ahora, intentamos ponernos en el lugar del compañero/a y explicar cómo pensamos que se sintió, el porqué y qué hubiésemos hecho nosotros de haber estado en su lugar. Trabajamos mucho las emociones a través de muchos cuentos, y para resolver los principales conflictos que surgen diariamente en el aula y el patio,hemos empezado a utilizar la técnica que nos explicó la ponente. Intentamos explicar cómo nos sentimos, cuando ....,porque ...y nos gustaría.... A veces es complicado en el recreo, porque la mayoría de los conflictos son pequeñas disputas por la posesión de juguetes , o por la impulsividad y agresividad en el juego (entre niños sobre todo), y no quieren pararse a hablarlo entre ellos. Esto supongo que lo iremos consiguiendo con el tiempo y trabajando las distintas técnicas que iremos planteando a lo largo del curso. Seguiremos trabajando y en el futuro lo conseguiremos. Estoy segura.