Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras el análisis de los indicadores homologados del pasado curso creemos necesario abordar la mejora de la convivencia desde el aprendizaje como docentes de nuevas estrategias.

Blog Blog

Atrás

Segunda entrada: Práctica en el aula.

Después de la exposición tan estupenda que nos hizo la ponente me quedé con ganas de más. Es muy enriquecedor escuchar todas esas  actividades tan sencillas y divertidas, y descubrir que a la larga dan tan buenos resultados. En mi clase de 4 años hemos empezado a realizar algunas de ellas. En las asambleas nos dedicamos un tiempo a contar lo que hicimos el día de antes, qué nos pasó y , desde ahora, intentamos ponernos en el lugar del compañero/a y explicar cómo pensamos que se sintió, el porqué y qué hubiésemos hecho nosotros de haber estado en su lugar. Trabajamos mucho las emociones a través de muchos cuentos, y para resolver los principales conflictos que surgen diariamente en el aula y el patio,hemos empezado a utilizar la técnica que nos explicó la ponente. Intentamos explicar cómo nos sentimos, cuando ....,porque ...y nos gustaría.... A veces es complicado en el recreo, porque la mayoría de los conflictos son pequeñas disputas por la posesión de juguetes , o por la impulsividad y agresividad en el juego (entre niños sobre todo), y no quieren pararse a hablarlo entre ellos. Esto supongo que lo iremos consiguiendo con el tiempo y trabajando las distintas técnicas que iremos planteando a lo largo del curso. Seguiremos trabajando y en el futuro lo conseguiremos. Estoy segura.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.