Comentar que no me ha dado tiempo a poner en practica todas las ideas que tenía para mejorar la convivencia y conocimiento sobre sí mismo y sobre los demás aplicando algunas ideas que nos transmitió la compañera y algunos libros interesantes que se han comentado en las reuniones tanto a nivel de infantil como primaria por parte del equipo docente participante en el curso. Algunas que había puesto en marcha: resolver las incidencias reforzando lo positivo y no lo negativo del alumno, nombrando a un moderador para reforzar la utilización del diálogo para llegar a un acuerdo sin la intervención de un adulto, utilizar la empatía como recurso para resolver conflictos, utilizar en el registro de asistencia utilizando frases como " hoy echamos de menos a..." entre otros.
Pienso que esto ha sido un comienzo y que debemos aprender más estrategias metodológicas par mejorar la convivencia de nuestro centro adaptándolo y teniendo en cuenta las caracteristicas de nuestro alumnado y el contexto socio-económico en el que se encuentra inmerso, ya que hay alumnado de etnia gitana con actitudes difíciles de tratar. Espero seguir con esta formación el próximo curso.