Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras el análisis de los indicadores homologados del pasado curso creemos necesario abordar la mejora de la convivencia desde el aprendizaje como docentes de nuevas estrategias.

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ÚLTIMA INTERVENCIÓN: MEMORIA

ÚLTIMA INTERVENCIÓN: MEMORÍA

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Al ser tutora de infantil de 3 años, desde el principio he trabajado los sentimientos y la coherencia del grupo a través de juegos cooperativos, de asambleas donde destacamos lo bueno de cada uno¿

Al suspenderse las clases presenciales no he podido hacer una valoración completa, tan solo comentar que en el periodo de aplicación he notado que el grupo estaba más unido.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Lo más destacable es el interés y esfuerzo en las distintas actividades de cada alumno/a.

Con el confinamiento la implicación de las familias ha sido mayor y ha permitido compartir entre ellos trabajos, audios de ¿nos echamos de menos¿, vídeos para celebrar cumpleaños¿ haciendo que sea mayor la relación entre las familias de mi grupo.

 

  1. Destacar los logros conseguidos y las dificultades encontradas.

La principal dificultad encontrada es cómo continuar con las medidas puestas en práctica con el confinamiento. Ha sido necesario replantear todo y contar con la implicación de las familias para:

  • Compartir vídeos, audios, trabajos¿
  • Intercambiar experiencias
  • Trabajar con ellas para destacar los aspectos positivos de sus hijos/as¿

Todo esto ha permitido no solo la cohesión del grupo de alumnos/as, sino también la de sus familias.

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora y oportunidades de continuidad del proyecto.

Considero que las herramientas que tengo para trabajar la convivencia son muy limitadas y es necesario seguir la formación sobre todo con ponencias donde nos concreten cómo actuar y poner en práctica los distintos mecanismos aprendidos.

 

  1. Análisis de los compromisos individuales de cada uno/a de los participantes del grupo.

Es importante que el alumnado tenga las herramientas necesarias para saber cómo resolver los distintos conflictos que se le puedan presentar. Nuestra labor como docente es ayudarle a conseguirlas, por eso es importante esta formación que se ha iniciado en este curso y seguirá en los cursos venideros.

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