Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En la etapa de infantil se empiezan a desarrollar los primeros materiales y la puesta en práctica de actividades de ABN.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La verdad que se empieza a utilizar de manera progresiva en la etapa de infantil y con estos niños se intentará que suba hacia la etapa de la primaria. las profesoras de infantil se muestran muy interesadas y motivadas con el tema. De momento, podría decirse que se está llevando a cabo de una manera positiva. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

las tutoras de infantil muestran su interés y dicen estar muy contentas con los materiales y nuevas activdades puestas en prácticas ya que son cosas muy manipulativas para los niños, con lo que se están motivando mucho. 

GRADO DE IMPLICACIÓN DE QUIENES PARTICIPAN E LA FORMACIÓN EN CENTROS

 

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Se han desarrollado en  algunas aulas de Ed. Infantil actividades utilizando metodología y material ABN.  En el resto de los ciclos las actividades o talleres han sido esporádicos. La implicación del profesorado en su realización es satisfactoria.

La actividad ha contado con asesoramiento externo. La ponente ha sido Inmaculada Molina Torrecilla.

La coordinadora también ha participado en una actividad formativa en el CEP de Úbeda.

 

APLICACIÓN EN EL AULA:

En las intervenciones en Colabora los asistentes especifican como están aplicando al aula lo aprendido con su grupo de alumnos según su nivel educativo.

-              Elaboración de Material

-              Han aplicado estrategias de metodología ABN: Utilización de material manipulativo (palillos, tapones,) ejercicios de estimación y subitización, recta numérica, tablas,  rejillas para el cálculo etc.,

-              Realización de problemas siguiendo metodología ABN.

-              En algunas aulas de Infantil se ha realizado de una manera más sistemática. En el resto del centro se han realizado talleres de introducción a esta metodología.

ACTIVIDADES PENDIENTES

Se debe seguir con la dinámica de la actividad. Seguir formándose y planificando actuaciones a desarrollar con el alumnado y aplicándolas al aula.

Ante la suspensión de las clases por el COVID 19 la dinámica de trabajo que vamos a desarrollar para conseguir terminar la actividad será la siguiente:

- Lectura de documentos y bibliografía. Aquí podrían ayudar a seleccionar estos documentos los ponentes de la formación.

- Realización de Videoconferencias.

- Visionado de videos tutoriales.

- Programación de actividades para luego desarrollarlas en el aula cuando estemos con los alumnos/as.

- Utilización de la plataforma Colabora para compartir materiales etc.,

 

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