Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante el curso 18-19, en el Dto. de tecnología se comienza a dar los primeros pasos en la realización de programaciones bajo el entorno Seneca. Con este grupo de trabajo se pretende expandir esta iniciativa hacia los demás departamentos del Área Científico-Tecnológica, esto podrá contribuir hacia una unificación y estandarización de las programaciones del centro.
Objetivos
- Familiarizar al profesorado en el entorno Seneca/programaciones didácticas
- Contribuir a una mejora del Centro.
- Mejorar el diseño de las programaciones
- Proporcionar un punto de inicio para el resto de Áreas del Centro.
Repercusión en el aula
La programación didáctica es el punto de partida de la práctica docente, por lo tanto, todo esfuerzo en mejorar el desarrollo y aplicación de las programaciones contribuirá positivamente en nuestro alumnos/as.
Actuaciones
TAREAS | TEMPORALIZACIÓN DE LA MISMA | DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO | INDICADORES/ EVIDENCIAS. | RESPONSABLES |
Aspectos generales de la programación | 1 sesión + np | Durante las sesiones presenciales se desarrollará el estudio de cada tarea. Cada miembro del grupo deberá realizar su tarea fuera de la sesión presencial. | Si/no | Antonio Jiménez |
Elementos y desarrollo curriculares | 2 sesión + np | Si/no | Antonio Jiménez | |
Objetivos | 2 sesión + np | Si/no | Antonio Jiménez | |
Bloques de contenidos | 2 sesión + np | Si/no | Antonio Jiménez | |
Criterios de evaluación | 2 sesión + np | Si/no | Antonio Jiménez | |
Indicadores/Estándares | 2 sesión + np | Si/no | Antonio Jiménez | |
Relaciones curriculares | 2 sesión + np | Si/no | Antonio Jiménez | |
Participación en Colabora | np | De forma individual, en casa | Si/no | Antonio Jiménez |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material propio del centro y del profesorado |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
| BAJO (No certifica) | ACEPTABLE (10 a 15 h.) | BUENA (15 a 20 h.) | MUY BUENA |
Tareas en colabora | Sin entradas o poco relevantes. | Comentario de las actas y subida de algún documento. Entradas mínimas acordadas.
| Comentario en el diario de las actas y aportaciones relevantes para el desarrollo del proyecto. Subida de varios documentos compartidos. | Al apartado anterior se suma la utilización del foro y otras herramientas. Subida de documentos elaborados. Lecturas comentadas.
|
Sesiones de trabajo | No asiste a las sesiones | Asiste al 80 % | Asiste al 80 % | Asiste al 80 % |
Material elaborado | No realiza material o tienen una deficiente presentación, baja calidad. No son originales. | Realiza una parte del material ajustándose a los criterios establecidos. | Realiza una parte importante del material ajustándose a los criterios establecidos. | Realiza los materiales acordados con una buena presentación., alta calidad y originalidad. |