Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante el curso 18-19, en el Dto. de tecnología se comienza a dar los primeros pasos en la realización de programaciones bajo el entorno Seneca. Con este grupo de trabajo se pretende expandir esta iniciativa hacia los demás departamentos del Área Científico-Tecnológica, esto podrá contribuir hacia una unificación y estandarización de las programaciones del centro.

 

Objetivos

  • Familiarizar al profesorado en el entorno Seneca/programaciones didácticas
  • Contribuir a una mejora del Centro.
  • Mejorar el diseño de las programaciones
  • Proporcionar un punto de inicio para el resto de Áreas del Centro.

 

Repercusión en el aula

La programación didáctica es el punto de partida de la práctica docente, por lo tanto, todo esfuerzo en mejorar el desarrollo y aplicación de las programaciones contribuirá positivamente en nuestro alumnos/as.

 

Actuaciones

TAREAS

TEMPORALIZACIÓN DE LA MISMA

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO

INDICADORES/ EVIDENCIAS.

 RESPONSABLES

Aspectos generales de la programación

1 sesión + np

Durante las sesiones presenciales se desarrollará el estudio de cada tarea.

Cada miembro del grupo deberá realizar su tarea fuera de la sesión presencial.

Si/no

Antonio Jiménez

Elementos y desarrollo curriculares

2 sesión + np

Si/no

Antonio Jiménez

Objetivos

2 sesión + np

Si/no

Antonio Jiménez

Bloques de contenidos

2 sesión + np

Si/no

Antonio Jiménez

Criterios de evaluación

2 sesión + np

Si/no

Antonio Jiménez

Indicadores/Estándares

2 sesión + np

Si/no

Antonio Jiménez

Relaciones curriculares

2 sesión + np

Si/no

Antonio Jiménez

Participación en Colabora

np

De forma individual, en casa

Si/no

Antonio Jiménez


Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Material propio del centro y del profesorado

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

 

BAJO (No certifica)

ACEPTABLE (10 a 15 h.)

BUENA (15 a 20 h.)

MUY BUENA


 


 

Tareas en colabora

Sin entradas o poco relevantes.

Comentario de las actas y subida de algún documento.
 

Entradas mínimas acordadas.
 

 

Comentario en el diario de las actas y aportaciones relevantes para el desarrollo del proyecto.
 

Subida de varios documentos compartidos.

Al apartado anterior se suma la utilización del foro y otras herramientas.
 

Subida de documentos elaborados.
 

Lecturas comentadas.
 

 

Sesiones de trabajo

No asiste a las sesiones

Asiste al 80 %

Asiste al 80 %

Asiste al 80 %

 

Material elaborado

No realiza material o tienen una deficiente presentación, baja calidad. No son originales.

Realiza una parte del material ajustándose a los criterios establecidos.

Realiza una parte importante del material ajustándose a los criterios establecidos.

Realiza los materiales acordados con una buena presentación., alta calidad y originalidad.

 

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